ECONOMÍA Economía -  1 de enero 2022 - 13:47hs

Ifarhu inicia Concurso General de Becas 2022

Los estudiantes universitarios con un índice académico de 2.0 en adelante también pueden participar del Concurso General de Becas, dijo el Ifarhu.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este sábado 1 de enero a partir de las 12:01 a.m. inició el Concurso General de Becas 2022 del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu); el cual estará habilitado hasta el 10 de enero del 2022 y podrán participar estudiantes de primaria, premedia y media que hayan obtenido un promedio final de 4.5 en adelante.

Además, los estudiantes universitarios con un índice académico de 2.0 en adelante también pueden participar del Concurso General de Becas.

Aquellos que estén interesados en participar deberán ingresar a la página web www.ifarhuconcurso.gob.pa, luego tendrán que llenar el formulario y apuntar el número de control proporcionado al llenar los datos. El proceso de verificación será desde el 24 de enero del 2022.

BECAS PASE U.jpg
El Ifarhu además informó que si comprueban datos falsos, los estudiantes podrían ser descalificados.

El Ifarhu además informó que si comprueban datos falsos, los estudiantes podrían ser descalificados.

El Ifarhu además informó que si comprueban datos falsos, los estudiantes podrían ser descalificados.

Disposiciones generales del Concurso General de Becas 2022

Los participantes del Concurso General de Becas 2022 que convoca el IFARHU para cursar estudios de primaria, premedia y media, en centros educativos oficiales y particulares de Panamá; y de licenciatura, posgrado y maestría, en universidades oficiales de Panamá estarán sujetos a las siguientes condiciones:

  • Los concursantes deben ser panameños o extranjeros con más de 10 años de residir en el país, comprobado mediante certificación emitida por el Servicio Nacional de Migración Panamá.
  • Los concursantes, por el sólo hecho de presentar una solicitud como aspirantes a beca, aceptan que el concurso se efectúe dentro de las normas constitucionales, legales y reglamentarias aplicables.