Economía Economía -  6 de enero 2022 - 15:23hs

Hecho en Panamá alcanza más de 100 productos industriales

Para portar el logotipo "Hecho en Panamá, cuyo uso promueve el consumo de mercancía fabricada, producida en Panamá ya se han aprobado más de 100 productos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Entre abril 2021 y enero de 2022, más de 100 productos de 21 empresas han sido aprobados por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para portar el logotipo “Hecho en Panamá", cuyo uso promueve el consumo de mercancía fabricada, producida o manufacturada en Panamá.

Indicaron que el 100% de las empresas que solicitaron el certificado para su utilización pertenecen al sector industrial, y de éstas, el 60% produce alimentos y bebidas, detalló María Celeste Tejeira, gerente de Proyectos de la Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Según el reporte enviado en el comunicado de prensa las empresas que cuentan con este distintivo son: Compañía Atlas, S.A; Aqua Everest Corp.; Fruti Obst Corp.; Procesadora y Distribuidora Lácteos, S.A.; Industrias Lácteas, S.A., Metalquímica, S.A.; Grupo e Inversiones MA.DE. Sociedad Anónima; Panelas Fabiana, Noam´s, Alimentos Cárnicos de Panamá, S.A. (ALICAPSA); Aguas Cristalinas, S.A.; Industrias Ecoplast Panamá, Inc.; Rapid Templado, S.A., Inversiones Lácteos de Panamá, S.A., Panama Bakery, S.A., DQSA PANAMÁ, S.A., Automation & Power, S.A., Industrias Carsol, S.A., Selloro, S.A., Baterías Nacionales, S.A., y Productos Alimenticios Pascual, S.A.

La iniciativa “Hecho en Panamá” fue creada mediante la Ley 112 de 18 de noviembre de 2019, y reglamentada bajo el Decreto Ejecutivo N°84 de 30 de abril de 2021.

“Continuamos nuestra labor de promover este recurso, que beneficia no solo la dinámica comercial local, sino también el posicionamiento de los productos panameños a nivel internacional”, agregó María Celeste Tejeira del MICI.

Actualmente, el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el Ministerio de Cultura (Mi Cultura) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) brindan las certificaciones para optar por este logotipo.

En esta nota: