Economía Economía - 

Gobierno de Panamá invierte B/.27.2 millones en Los Santos

El presidente de Panamá , entregó la carretera Pedasí - Los Asientos - Cañas, valorada en B/.18,054,244.00,

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, luego de llegar de Nueva York, se trasladó a la provincia de Los Santos para realizar una Gira de Trabajo Comunitario y entregar obras y beneficios a sus pobladores que suman una inversión a la economía de B/.27.2 millones.

CAIPI2.jpg
 Panamá

Panamá

En El Ciruelo, distrito de Pedasí, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en compañía del titular de Obras Públicas, Rafael Sabonge; la viceministra, Librada De Frías; y la expresidenta de la República Mireya Moscoso, entregó la carretera Pedasí - Los Asientos - Cañas, valorada en B/.18,054,244.00, una ruta que favorece a más de 14 mil habitantes de estos distritos, entre ellos comerciantes, transportistas y visitantes, por su alto potencial turismo; así como a productores y pescadores del área.

El 80% de la producción de arroz de la provincia sale por esta vía, lo que es una obra importante para la economía.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo de Panamá, Laurentino Cortizo se trasladó a distrito de Tonosí, donde se colocó la primera palada para iniciar la construcción del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), por un valor de B/.362,900.00, además se inauguró el Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí, que alberga a 430 estudiantes con una inversión para la economía de Panamá de B/.7.402.876.00.

La estructura de la nueva escuela recorrida por el presidente, Laurentino Cortizo tiene cinco aulas teóricas nuevas, ocho remodeladas, 12 laboratorios, 18 dormitorios para estudiantes, galeras de ordeño y cría porcina, cerca perimetral y un tanque de reserva de agua con capacidad de 20,000 galones.

Posteriormente, el presidente Laurentino Cortizo llegó al corregimiento de Vallerriquito, para la entrega de bovinos del Programa Un Mejor Semental y 150 kilos de pasto mejorado.

Fueron 150 kilogramos de pasto mejorado y 15 sementales de la razas brahman y sardo negro entregados para la producción de carne. En lo que va del 2021 el programa Un Mejor Semental ha repartido 176 bovinos para mejorar el pie de cría y aumentar la producción de carne y leche, con el fin de seguir activando la economía.

Estos animales tiene un costo de B/.2, 500, donde el productor pone 600 dólares y el Estado subsidia B/.1,900.

En La Tiza, distrito de Las Tablas, entregó una casa nueva al señor Ariel Barrios, de 49 años, quien vive con su hermano que presenta una discapacidad. La vivienda se entregó amoblada con el apoyo de instituciones del Gobierno que participan en el programa Transformando Vidas, y que ejecuta el Ministerio de la Presidencia.

En distintos puntos de la provincia de Los Santos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de siete viviendas amobladas a igual número de familias que totalizan 40 personas, entre ellas niños y jóvenes con alguna discapacidad. El monto total de la inversión de viviendas entregadas hoy fue de B/.153,750.