Economía Economía -  21 de abril 2022 - 19:47hs

Gobierno invirtió $2,785 millones para reactivar la economía

La conservación y generación de empleos impulsando la inversión pública para estimular la confianza del sector privado es el objetivo del Gobierno Nacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Gobierno Nacional invirtió $2,785 millones en el último semestre del año 2021 como parte del Plan de Reactivación Económica, informó el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, durante la inauguración de la 19° Expo Vivienda Capac 2022. La conservación y generación de empleos impulsando la inversión pública para estimular la confianza del sector privado es el objetivo del Plan de Reactivación Económica.

Expo Vivienda Capac - 21 de abril de 2022.jpeg
Gobierno Nacional invirtió B/.2,785 millones en el Plan de Reactivación Económica.

Gobierno Nacional invirtió B/.2,785 millones en el Plan de Reactivación Económica.

Durante el año pasado “el rubro de la construcción creció un 28.6%, con respecto a los mismos meses del año anterior, lo que representa un aporte del 10.1% al producto interno bruto, un resultado muy alentador en el panorama nacional”, reveló José Gabriel Carrizo.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo se refirió a Expo Vivienda Capac es un evento ferial de gran valor para la oferta y adquisición de propiedades y bienes inmobiliarios que contribuye a impulsar el desarrollo integral de nuevos proyectos que generan empleos directos e indirectos para los panameños.

"Esta nueva versión de Expo Vivienda Capac es un paso importante hacia la recuperación económica y el Gobierno Nacional continuará promoviendo la política nacional de vivienda, integrando el esfuerzo de todos los sectores productivos de la sociedad", dijo José Gabriel Carrizo. "Esta nueva versión de Expo Vivienda Capac es un paso importante hacia la recuperación económica y el Gobierno Nacional continuará promoviendo la política nacional de vivienda, integrando el esfuerzo de todos los sectores productivos de la sociedad", dijo José Gabriel Carrizo.

El Gobierno de Panamá ha destinado $80,000,000 del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), con el fin de reforzar el Fondo Solidario de Vivienda, favoreciendo la adquisición de soluciones habitacionales de hasta $70 mil, con un subsidio de $10 mil para el abono inicial de la primera casa.

Esta iniciativa cuenta con un fondo de $550,000,000 y tiene el propósito de beneficiar a aquellas familias que tengan ingresos que no superan los $1,500 y al mismo tiempo contribuir al impulso de la inversión del sector privado.