Para atraer inversiones a Panamá e impulsar el desarrollo de un hub de investigación e innovación farmacéutica, el viceministerio de Comercio Exterior e Industrias se reunió, este lunes 8 de julio, con representantes de Roche, la mayor empresa biotecnológica del mundo.
Durante la reunión, se destacó el impacto positivo que podría tener la promoción de estudios clínicos en el sector salud de Panamá. “Esta iniciativa no solo ampliará las oportunidades para los pacientes, sino que también consolidará a Panamá como un centro de innovación biomédica y de inversión farmacéutica en la región”, comentó el viceministro Carlos Hoyos Boyd.
La empresa farmacéutica Roche expresó su interés en colaborar estrechamente con el gobierno para establecer un centro de innovación y desarrollo para la industria farmacéutica, que no solo atraiga inversiones extranjeras, sino que también fortalezca la educación y formación en ciencia y salud entre los ciudadanos panameños.
Esta colaboración público-privada está destinada a impulsar el crecimiento sostenible y a largo plazo del país en el ámbito científico y médico a nivel regional, marcando un hito significativo en el desarrollo científico y económico de Panamá.