Economía Economía - 

Gasolina y diésel suben de precio a partir de este viernes

La Secretaría Nacional de Energía de Panamá informó que habrá nuevos precios en la gasolina y el diésel.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Habrá nuevos precios en la gasolina y el diésel a partir del 30 de junio próximo, tal y como indica la información dada este miércoles 28 de junio.

Se conoció que el combustible sufrirá un aumento. La gasolina de 95 octanos aumentará su precio B/.0.011 por litro; mientras que la gasolina de 91 octanos bajará B/.0.008 por litro y el diésel subirá B/.0.025 así lo dio a conocer la Secretaría Nacional de Energía de Panamá.

image.png
Estos precios en la gasolina y el diésel estarán vigentes del 30 de junio al 14 de julio de 2023.

Estos precios en la gasolina y el diésel estarán vigentes del 30 de junio al 14 de julio de 2023.

Cabe recordar que cada catorce días del calendario, se actualizan los precios del combustible en función de las variaciones que experimenten los precios de promedios de importación respectivos y de la estimación de los costos de transporte y márgenes razonables de comercialización para cada combustible.

Otro punto que vale la pena destacar, es que este 15 de julio es el día límite del subsidio del combustible que ha mantenido hasta la fecha el costo de B/ 3.25 por galón a nivel nacional, para la gasolina de 91 octanos y el diésel.

Toda la población en territorio nacional espera con ansias conocer en los próximos días si el gobierno extenderá esta fecha para este subsidio o no.

En esta nota: