Gabriel Gaby Carrizo, candidato a la presidencia de Panamá para las elecciones generales del próximo mayo, consideró que el informe sobre las previsiones reveladas hace pocos días por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), en donde decía que Panamá será la economía de mayor crecimiento en la zona para el siguiente año, "nos debe llenar de orgullo".
Añadió que este informe de la Cepal confirma que el buen trabajo que viene realizando el actual mandatario, Laurentino Nito Cortizo, Gobierno en el que ocupa un puesto como vicepresidente.
Según el informe del Cepal, se proyecta que el Producto Interno Bruto del país crezca un 5,1% en 2023, situándose a la cabeza de la región latinoamericana y caribeña.
“Vamos por buen camino", añadió Carrizo, "y seguiremos avanzando para que este crecimiento siga llegando a todos los rincones del país, especialmente a aquellos que más lo necesitan”.
Destacó que si al país le va bien en el crecimiento económico, esto se traduce en más recursos para obras sociales como el Plan Colmena, Red de Oportunidades, becas, proyectos viales y una imagen positiva de Panamá como sitio ideal para las inversiones.