Economía Economía - 

Gabinete incorpora $24 millones para energía eléctrica

Consejo de Gabinete aprueba incorporar más de B/.24 millones de dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles, mediante el proyecto de resolución 27-22, incorporar 24,223,451.41 de dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET). Según indicaron en un comunicado de prensa este aporte que el Estado realiza al FET beneficia a más del 72% de los consumidores de energía eléctrica en el país, lo que equivale a 854,658 clientes.

Además, compensa a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los aportes otorgados a sus clientes con tarifas de Baja Tensión Simple (BTS) y consumo de hasta 300 kWh mensuales durante el segundo semestre de 2021.

El consejo de ministros otorgó cortesía de sala a Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas, quien explicó los beneficios que reciben con este aporte las personas que consumen hasta 300 kWh en el país, quienes son humildes panameños.

Las autoridades recuerdan a los consumidores mantener las medidas de ahorro energético haciendo un uso eficiente para contribuir a reducir los costos en la factura.

consejo de gabinete.png
Consejo de Gabinete

Consejo de Gabinete