Economía Economía -  9 de agosto 2022 - 15:57hs

Federico Alfaro destaca importancia de la empresa privada

"El sector privado es un actor clave para el proceso de aceleración económica que requiere Panamá", Federico Alfaro Boyd en toma de posesión de Apede

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd participó este martes, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, del acto de toma de posesión de la junta directiva 2022-2023 de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), evento donde reafirmó que el sector privado es fundamental para la actual administración y el país.

“El sector privado es un actor clave para el proceso de aceleración económica que requiere Panamá”, manifestó, tras enfatizar que este gobierno se ha caracterizado por su política de puertas abiertas con los gremios empresariales. Igualmente, destacó que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) no ha escatimado esfuerzos para mantener una comunicación “franca y diaria” con los principales sectores productivos, a fin de seguir trabajando en conjunto las estrategias para fortalecer la recuperación económica, la generación de nuevas plazas de empleo y la creación de mejores oportunidades para los panameños. “El sector privado es un actor clave para el proceso de aceleración económica que requiere Panamá”, manifestó, tras enfatizar que este gobierno se ha caracterizado por su política de puertas abiertas con los gremios empresariales. Igualmente, destacó que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) no ha escatimado esfuerzos para mantener una comunicación “franca y diaria” con los principales sectores productivos, a fin de seguir trabajando en conjunto las estrategias para fortalecer la recuperación económica, la generación de nuevas plazas de empleo y la creación de mejores oportunidades para los panameños.

Durante su intervención, Alfaro Boyd también recordó los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional, a través del MICI, para reactivar la economía luego de la pandemia, enfatizando aquellas iniciativas que son llevadas a cabo con el apoyo del sector privado, entre ellas, la Comisión de Alto Nivel para la Reactivación Económica, la promoción de los regímenes especiales y las ventajas de Panamá para el nearshoring y el desarrollo de proyectos como Agroindustria Competitiva y Mujer Exporta, por mencionar algunos.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1557031392768303105
image.png
Acto protocolar de toma de posesión de la nueva junta directiva de la APEDE para el periodo 2022-2023 en la que participó el ministro Federico Alfaro Boyd en representación del presidente Laurentino Cortizo.

Acto protocolar de toma de posesión de la nueva junta directiva de la APEDE para el periodo 2022-2023 en la que participó el ministro Federico Alfaro Boyd en representación del presidente Laurentino Cortizo.