ECONOMÍA Economía -  2 de abril 2022 - 12:07hs

FECE deposita partidas de B/.58.1 millones a escuelas

Las comunidades educativas de las escuelas mantenían en sus cuentas B/.21.6 millones del FECE sin usar, cifra que aumentó a 79.7 millones de balboas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Educación (Meduca) depositó los fondos correspondientes a la primera, segunda y tercera partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación ( FECE) de 2021, cuya cifra asciende a 58.1 millones de balboas. Dinero que está a disposición de los directores de centros educativos para la atención de necesidades prioritarias y del bienestar estudiantil.

Las comunidades educativas de las escuelas mantenían en sus cuentas B/.21.6 millones sin usar, cifra que aumentó a 79.7 millones de balboas al realizar el Gobierno Nacional el depósito de todas las partidas correspondientes al 2021.

Los directivos de los centros educativos, al igual que el personal de contabilidad, participan cada año en una serie de capacitaciones tendientes a su correcta utilización y agilizar el proceso de adquisición de materiales y recursos didácticos. Además, el personal del FECE brinda la atención necesaria en cada una de las regiones educativas.

estudiantes.jpg
El Ministerio de Educación (Meduca) depositó los fondos correspondientes a la primera, segunda y tercera partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) de 2021, cuya cifra asciende a 58.1 millones de balboas para los centros educativos del país.

El Ministerio de Educación (Meduca) depositó los fondos correspondientes a la primera, segunda y tercera partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación ( FECE) de 2021, cuya cifra asciende a 58.1 millones de balboas para los centros educativos del país.

Cada partida cuatrimestral representa un tercio de la asignación anual 2021 y, de acuerdo con lo presupuestado, se tiene previsto la distribución de B/.55,333,880 en tres partidas durante el año académico, según el Meduca.

Los recursos que reciben anualmente los planteles escolares provienen del 27% de lo recaudado en el pago del impuesto de seguro educativo y puede ser empleado para comprar equipos de laboratorio, mobiliario escolar, tecnología educativa, materiales didácticos, para reparación y construcción de instalaciones educativas y para fortalecer los programas nutricionales, entre otros.