ECONOMÍA Economía - 

FAO: Precios mundiales de alimentos bajaron en septiembre

La canasta de productos básicos, bajó una vez más en septiembre tras el récord alcanzado en marzo, después de la invasión rusa, según FAO.

AFP
Por AFP

Los precios mundiales de los productos alimentarios siguieron bajando en septiembre, por sexto mes consecutivo, a causa del declive del coste de los aceites vegetales, que compensa un leve aumento del de los cereales, anunció este viernes la FAO. El índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de los precios de los alimentos, que sigue la variación de los precios internacionales de una canasta de productos básicos, bajó una vez más en septiembre tras el récord alcanzado en marzo, después de la invasión rusa de Ucrania.

El mes pasado, se redujo moderadamente: un 1,1% respecto a agosto. Se situó en 136,3 puntos, por lo que sigue estando alto, "un 5,5% por encima de su valor de hace un año", indicó la organización.

El índice FAO de los precios de los aceites vegetales bajó un 6,6% en un mes, "para alcanzar su nivel más bajo desde febrero de 2021".

PRECIOS ALIMENTOS SUPERMERCADO.jpg
Los precios mundiales de los productos alimentarios siguieron bajando en septiembre, por sexto mes consecutivo, a causa del declive del coste de los aceites vegetales, que compensa un leve aumento del de los cereales, anunció este viernes la FAO.

Los precios mundiales de los productos alimentarios siguieron bajando en septiembre, por sexto mes consecutivo, a causa del declive del coste de los aceites vegetales, que compensa un leve aumento del de los cereales, anunció este viernes la FAO.

"Los precios internacionales de los aceites de palma, de soja, de girasol y de colza bajaron", subrayó la FAO, a causa de las reservas abundantes de aceite de palma y de un aumento estacional de la producción en el sureste asiático. "Los precios internacionales de los aceites de palma, de soja, de girasol y de colza bajaron", subrayó la FAO, a causa de las reservas abundantes de aceite de palma y de un aumento estacional de la producción en el sureste asiático.

En cuanto a los precios de los cereales, la FAO indicó que subieron levemente, un 1,5% respecto a agosto.

Los precios internacionales del trigo subieron un 2,2% en un contexto de preocupación por la sequía en Estados Unidos y en Argentina, y por la incertidumbre de si el corredor marítimo que permite la exportación de granos desde Ucrania seguirá funcionando a partir de noviembre.

En esta nota: