La ganancia neta de Meta, matriz de Facebook e Instagram, cayó 36% a 6.700 millones de dólares en el segundo trimestre comparado con igual período de 2021, informó este miércoles la empresa californiana.
El grupo sufre la competencia de otras plafatormas como TikTok y recortes de presupuesto publicitario de los anunciantes en medio de una tensa coyuntura económica.
Varios senadores de Estados Unidos exigieron este miércoles a Meta (Facebook, Instagram), Twitter y Telegram que "moderen el contenido falso difundido" por RT en español y Sputnik Mundo.
El tema de la desinformación en español preocupa al gobierno estadounidense, que considera alarmante la cantidad de noticias falsas en este idioma.
Los senadores demócratas Bob Menéndez y Tim Kaine y el republicano Bill Cassidy aseguran que "los medios de comunicación estatales rusos siguen explotando las plataformas ofrecidas por [Facebook, WhatsApp, Twitter y Telegram] para difundir y exportar sus mentiras al extranjero", especialmente desde el estallido de la guerra en Ucrania tras ser invadida por Rusia.
El objetivo de esta "campaña de desinformación" es, según ellos, "difundir falsedades sobre la guerra del (presidente Vladimir) Putin en Ucrania.
Regulador de Alemania sitúa a Meta bajo vigilancia reforzada