ECONOMÍA Economía -  29 de marzo 2022 - 12:40hs

ETESA y sindicato superan diferencias y sellan acuerdo

ETESA reiteró su cumplimiento con garantizar el principio de igualdad de salario en condiciones de igualdad de servicio.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Tras varias semanas de conversaciones, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA) y representantes la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), suscribieron en la tarde de ayer lunes 28 de marzo un acuerdo de terminación de conflicto colectivo, poniendo fin así a la amenaza de una posible huelga.

En el acuerdo alcanzado entre las partes y avalado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se concretaron siete puntos en los que - como lo ha venido haciendo- ETESA, cumpliendo con los compromisos pactados en la convención colectiva vigente, que rige del 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2024.

ENERGIA ELECTRICA ETESA.jpg
ETESA celebró que el diálogo y la sensatez haya prevalecido por encima de intereses sectoriales y diferencias entre facciones.

ETESA celebró que el diálogo y la sensatez haya prevalecido por encima de intereses sectoriales y diferencias entre facciones.

ETESA reiteró su cumplimiento con garantizar el principio de igualdad de salario en condiciones de igualdad de servicio, jornada, antigüedad, eficiencia e idoneidad académica, así como cumplir con su política de libertad sindical sin participación en diferencias intersindicales.

SITIESPA, en tanto, presentará a la empresa estatal la base de datos de los colaboradores que soliciten la revisión de su escala salarial para ser evaluada en un tiempo no mayor de dos meses. De igual modo, las partes reconocieron el concepto de movilidad funcional horizontal, el cual se implementará sin afectación al trabajador en su salario y status.

ETESA celebró que el diálogo y la sensatez haya prevalecido por encima de intereses sectoriales y diferencias entre facciones y luchas internas en las que la empresa no tiene injerencia ni ejerce presión.

En esta nota: