Economía Economía -  8 de noviembre 2021 - 19:41hs

Empresarios califican de positivo subsidio a combustible

El aumento en precios de los combustibles podría acelerar la inflación en el costo de productos de primera necesidad, señalan los empresarios

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Los empresarios piden soluciones a largo plazo ante el incremento constante del precio de los combustibles en Panamá. Para la empresa privada, aunque ven como "positiva" la suspensión del paro del transporte por el subsidio acordado con el gobierno de 3 millones de dólares que recibirán hasta el mes de diciembre, para sufragar los costos de los combustibles, solicitaron un análisis que beneficie a todos los sectores económicos.

VTR SUBSIDIO .mp4

Empresarios califican de positivo subsidio a combustible

Cuestionaron la manera en que algunos grupos proceden para recibir respuesta del gobierno.

Les preocupa que este aumento en precios de los combustibles acelere la inflación en el costo de productos.

Los transportistas habían amenazado con una medida de paro ante el alto costo de los combustibles, sin embargo, quedó suspendida.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y transportistas aglutinados en la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), llegaron el pasado domingo a un acuerdo con el cual los transportistas suspendieron la convocatoria a paro.

El presidente de la Canatra, Abel Obando había anunciado el viernes pasado la convocatoria de un paro nacional de 24 horas prorrogables desde este lunes, si no existía comunicación directa con autoridades del gobierno de Panamá, como protesta ante el constante aumento en el costo de los combustibles.

Según la dirigencia del transporte en Veraguas, la gota que derramó el vaso de agua fue el aumento al combustible en las últimas semanas.

ESTACIÓN DE GASOLINA GASOLINERA BOMBA DE GASOLINA COMBUSTIBLE GASOLINA 1.jpg
Empresarios califican de positivo subsidio a combustible

Empresarios califican de positivo subsidio a combustible