Las cotizaciones del petróleo se dispararon este martes, impulsadas por la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de dos territorios separatistas en Ucrania, y el barril de Brent se acerca a la barrera simbólica de 100 dólares.
El barril West Texas Intermediate (WTI) para marzo que cotiza en Nueva York ganó 4,86% y se ubicó en 95,50 dólares.
Las cotizaciones del petróleo se dispararon este martes, impulsadas por la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de dos territorios separatistas en Ucrania.
"La intensificación de la crisis entre Rusia y Ucrania generó inquietudes sobre las perturbaciones en el aprovisionamiento ya que si hay sanciones, éstas pueden para paralizar a Rusia", que es el segundo mayor exportador mundial de crudo y el primero de gas natural", explicó Victoria Scholar, analisa de Interactive investor. "La intensificación de la crisis entre Rusia y Ucrania generó inquietudes sobre las perturbaciones en el aprovisionamiento ya que si hay sanciones, éstas pueden para paralizar a Rusia", que es el segundo mayor exportador mundial de crudo y el primero de gas natural", explicó Victoria Scholar, analisa de Interactive investor.