ECONOMÍA Economía -  30 de agosto 2022 - 11:33hs

El petróleo amplía su caída por el temor a la recesión

Los precios del petróleo del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en septiembre bajó un 4,38%.

AFP
Por AFP

Los precios del petróleo cayeron casi un 5% el martes, debilitados por un nuevo confinamiento en China y el creciente temor a una recesión mundial. Hacia las 14h40 GMT, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajaba un 4,69%, hasta los 100,16 dólares, poco después de haber caído más de un 5%, brevemente por debajo de los 100 dólares el barril.

Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en septiembre bajó un 4,38% a 92,76 dólares.

La reunión de los banqueros centrales celebrada el viernes en Jackson Hole (Estados Unidos) "confirmó los temores de quienes se preocupan por las sombrías perspectivas económicas inducidas por la inflación", dijo el analista de PVM Energy, Tamas Varga.

También preocupa a los inversores la situación en China, donde cerca de cuatro millones de personas en la provincia que rodea a Pekín fueron confinadas el martes para intentar evitar un nuevo brote de Covid-19.

GASOLINA PETROLEO.jpg
Los precios del petróleo cayeron casi un 5% el martes, debilitados por un nuevo confinamiento en China y el creciente temor a una recesión mundial.

Los precios del petróleo cayeron casi un 5% el martes, debilitados por un nuevo confinamiento en China y el creciente temor a una recesión mundial.

China sigue aplicando una estricta política sanitaria, a diferencia de casi todos los demás países del mundo, lo que lastra la demanda de país, gran consumidor de petróleo.

Por otra parte en el mercado TTF, en Países Bajos, la referencia del mercado europeo del gas, el precio rondaba 263 euros (una cifra similar en dólares) por equivalente de megavatio-hora (MWh), continuando a la baja y alejándose de su máximo desde el inicio de la guerra en Ucrania, alcanzado la semana pasada.

Según los analistas de Commerzbank. "parece que Alemania ha sido capaz de reducir significativamente su dependencia del gas ruso al reducir su consumo y cambiar a otros proveedores".

En esta nota: