El gobierno adeuda $170 millones a empresas contratistas agremiadas a la Cámara Panameña de la Construcción. El presidente del gremio Carlos Allen, informó que tras una reunión con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), hay un compromiso de pagar a finales de este mes de junio. Los empresarios hicieron un llamado a las instituciones a pagar a tiempo según los contratos. "Nosotros le pasamos al ministro Alexander y al presidente una lista de cuentas morosas de más de 6 meses de vencidas, esto involucra cuentas del 2021, cuentas del 2022, dijo Carlos Allen.
"Aquí hay que exhortar a las unidades gestoras a que cumplan con su trabajo, manden las cuentas cuando las tienen que mandar, sobre todo si hay asignación presupuestaria", dijo Elisa Suárez de Gómez, presidenta de APEDE. "Aquí hay que exhortar a las unidades gestoras a que cumplan con su trabajo, manden las cuentas cuando las tienen que mandar, sobre todo si hay asignación presupuestaria", dijo Elisa Suárez de Gómez, presidenta de APEDE.
El MEF pagará deuda a contratistas de la construcción.
"Los contratistas del Estado, mes a mes, por lo general van presentando cuentas. Las obras públicas lo exigen así. Cada mes que pasa se van acumulando. Obviamente este corte es hasta el mes de marzo 2022, esperamos que se cumpla con este pago", explicó Carlos Allen, Presidente de Cámara Panameña de la Construcción. "Los contratistas del Estado, mes a mes, por lo general van presentando cuentas. Las obras públicas lo exigen así. Cada mes que pasa se van acumulando. Obviamente este corte es hasta el mes de marzo 2022, esperamos que se cumpla con este pago", explicó Carlos Allen, Presidente de Cámara Panameña de la Construcción.
Aseguran que saldando cuentas pendientes a la empresa privada, ellos pueden mover la economía del país y contratar más personal.