El impacto de las manifestaciones y cierre de calles de noviembre no fue tan grande como se había pronosticado en la economía y diciembre fue un buen mes, con una rápida recuperación, expresó el viceministro de Economía (MEF), Carlos González Miranda.
El desempeñó de la economía panameña sigue siendo la más fuerte de la región, según previsiones de instituciones internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que proyecta un crecimiento de 4.2% para Panamá en 2024.
Al referirse al Presupuesto General de Estado para la vigencia fiscal 2024 por un monto de B/. 30,690.4 millones, el viceministro González Miranda, enfatizó que la reducción de B/. 2,064 millones en comparación con la propuesta original de B/. 32,754 millones, no se estima como una recesión.
Explicó que tener un presupuesto menor es el reflejo del cambio de la perspectiva que se había tenido antes de septiembre y lo que sucedió después con el fallo de inconstitucionalidad de la Ley 406 de 2023 de la Corte Suprema de Justicia respecto al contrato entre el Estado y Minera Panamá.