El analista financiero Domingo Latorraca manifestó este martes que la economía panameña en el mes de diciembre pudo recuperar de manera importante lo perdido para algunas actividades en los meses de octubre y noviembre de 2023, debido a los cierres de vías que se generaron tras las protestas.
Latorraca señaló, además, que se registraron los valores más bajos en cuanto a tendencias positivas, pero que afortunadamente en el mes de diciembre se logró entrar en el campo positivo una vez más.
RAD Enero 10 - Bite 7 (1).mp4
"Nos estamos empezando a recuperar, no hemos alcanzado los niveles que teníamos previo a octubre y noviembre de 2023, pero estamos en camino a recuperarnos", aseguró. "Nos estamos empezando a recuperar, no hemos alcanzado los niveles que teníamos previo a octubre y noviembre de 2023, pero estamos en camino a recuperarnos", aseguró.
PANAMÁ ECONOMÍA MEF.jpeg
El analista financiero Domingo Latorraca manifestó este martes que la economía panameña en el mes de diciembre pudo recuperar de manera importante lo perdido para algunas actividades en los meses de octubre y noviembre de 2023, debido a los cierres de vías.
El analista señala que los sectores que resaltan en este repunte están: los seguros, restaurantes y telecomunicaciones. Entre los sectores rezagados con el indicador más bajo se encuentran, logística y comunicaciones.
Latorraca abordó las proyecciones para la economía panameña en los próximos meses.
"Realizamos algunas preguntas para este año y el 53% de las empresas encuestadas esperan mejores ventas, el 20% y 60% esperan mayor o igual empleo y el 15% esperan un mejor clima de inversión para este 2024", sostuvo. "Realizamos algunas preguntas para este año y el 53% de las empresas encuestadas esperan mejores ventas, el 20% y 60% esperan mayor o igual empleo y el 15% esperan un mejor clima de inversión para este 2024", sostuvo.
Sobre el proceso electoral agregó: "Le preguntamos a los empresarios que cuáles piensan que pudiesen ser los efectos del proceso electoral sobre las ventas y el 44% indicó que no tendrían ningún efecto, el 11% señaló que tendrían un aumento en las ventas y el 45% dijeron que tal vez se verían afectados negativamente".