Economía Economía - 

DGI se reúne con comerciantes chinos

En la reunión, autoridades de la DGI trataron el tema de los retos existentes en materia de tributación y la implementación de la factura electrónica.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El regente de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Publio De Gracia Tejada, instó a un grupo considerable de la comunidad chino panameña, a reconocer el gran aporte que realizan a la economía del país y lo importante de su fiel cumplimiento tributario.

"La autoridad de ingresos se reunió con los comerciantes chinos, con la finalidad de discutir los retos existentes en materia de tributación, entre éstos, la implementación de la factura electrónica", resalta el comunicado de la DGI. "La autoridad de ingresos se reunió con los comerciantes chinos, con la finalidad de discutir los retos existentes en materia de tributación, entre éstos, la implementación de la factura electrónica", resalta el comunicado de la DGI.

De Gracia Tejada, reiteró a los empresarios la importancia de transitar sus negocios hacia la utilización de la factura electrónica.

A su vez, fue enfático en que la institución busca impulsar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, lejos de cerrar los negocios y aplicación de multas.

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO DGI MEF FACHADA 2.jpg
El director de la DGI reiteró a los empresarios la importancia de transitar sus negocios hacia la utilización de la factura electrónica.

El director de la DGI reiteró a los empresarios la importancia de transitar sus negocios hacia la utilización de la factura electrónica.

"Es muy importante que aquellas actividades que no se encuentran formalizadas, lo hagan, para que la DGI no se vea obligada a la aplicación de multas o apertura de investigaciones sobre posible defraudación fiscal", resaltó. "Es muy importante que aquellas actividades que no se encuentran formalizadas, lo hagan, para que la DGI no se vea obligada a la aplicación de multas o apertura de investigaciones sobre posible defraudación fiscal", resaltó.

El equipo técnico de la DGI, instruyó a los comerciantes en temas de fiscalización en toda su extensión, para encaminarlos a continuar con la aportación e impulso de la economía del país.

Por su parte, Tony Jiang, presidente de la Sociedad de Beneficencia Fa Yen de Panamá, considera productiva y con buenos resultados la reunión con la DGI, que convocó a más 100 comerciantes chinos de Panamá Oeste y Panamá Centro.