Economía Economía -  15 de septiembre 2021 - 18:40hs

DGI: Recaudación de impuestos reporta estabilidad

Según la DGI, los impuestos de mayor recaudación son: el de Traslado de Bienes Materiales y Servicios, el de Inmueble y de Persona Jurídica.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que la recaudación de impuestos reporta estabilidad a tres meses de terminar el 2021, pese al impacto de la pandemia. Según el Director General de Ingresos, Publio de Gracia, la recaudación de impuestos a la fecha está 24% por encima de lo presupuestado para el año 2021, y un 20% por encima de lo recaudado por la Dirección General de Ingresos (DGI) en 2020 durante pandemia. La amnistía tributaria marcó un impulso positivo que permitió que contribuyentes pagarán más impuestos de lo esperado.

VTR RECAUDACION DE IMPUESTOS.mp4

Con la amnistía tributaria otorgada por la DGI, los impuestos de mayor recaudación son: Impuesto de Traslado de Bienes Materiales y Servicios con $44 millones, $34 millones el de Inmueble y $33 millones en Persona Jurídica.

Mientras que los impuestos que reportan morosidad son renta jurídica, inmueble, tasa única e ITBMS-ventas.

El director de la DGI, Publio de Gracia, manifestó recientemente en el informe de rendición de cuentas, que los ingresos aumentan en B/.126.39 millones y amnistía alcanza B/.176 millones. El funcionario recalcó que el Estado cumple con el objetivo de impulsar la económica del país.

VTR RECAUDACIÓN DEW IMPUESTOS 15 SEP.jpg
Recaudación de impuestos se ha mantenido según la DGI

Recaudación de impuestos se ha mantenido según la DGI

En esta nota: