ECONOMÍA Economía -  28 de diciembre 2021 - 07:17hs

DGI: Plazo para pagar impuestos vence el 31 de diciembre

A partir del 4 de enero de 2022, inicia la extensión para hacer frente al arreglo de pago, para contribuyentes que estén dentro de estos parámetros, dijo DGI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF), recordó a los contribuyentes, que este viernes 31 de diciembre de 2021, vence el plazo para el pago del impuesto de Inmueble, la tercera partida estimada del Impuesto sobre la Renta y el Seguro Educativo, para persona natural y jurídica. Para el mismo periodo, se establece la presentación de informes de Contabilidad no Declarantes (mensual), de Compra e Importación de Bienes, Servicios y Recursos Minerales no metálicos.

"La DGI insta a los contribuyentes acogerse de los beneficios que ofrece la Ley 257 de 2021 de regularización tributaria; que establece la extensión del plazo de vencimiento del 31 de diciembre de 2021 hasta el 30 de junio del 2022, a los convenios de pagos concertados bajo la Ley 208 de 6 de abril de 2021, siempre y cuando hayan abonado el 51% del mismo", informó la entidad del MEF en un comunicado. "La DGI insta a los contribuyentes acogerse de los beneficios que ofrece la Ley 257 de 2021 de regularización tributaria; que establece la extensión del plazo de vencimiento del 31 de diciembre de 2021 hasta el 30 de junio del 2022, a los convenios de pagos concertados bajo la Ley 208 de 6 de abril de 2021, siempre y cuando hayan abonado el 51% del mismo", informó la entidad del MEF en un comunicado.

Según la DGI, a partir del 4 de enero de 2022, inicia la extensión para hacer frente al arreglo de pago, solo para contribuyentes que estén dentro de estos parámetros.

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO DGI MEF FACHADA 1.jpg
La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recordó a los contribuyentes, que este viernes 31 de diciembre de 2021, vence el plazo para el pago del impuesto de Inmueble.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF), recordó a los contribuyentes, que este viernes 31 de diciembre de 2021, vence el plazo para el pago del impuesto de Inmueble.

Además, informó que en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 263 del 23 de diciembre de 2021, la entidad recaudadora, laborará 7:00 a.m. a 12:00 m.d., el día viernes 31 de diciembre, por tal motivo, se dará una extensión hasta el próximo lunes 3 de enero de 2022.

"Los contribuyentes, podrán recibir información que requieren y las facilidades para que cumplan con sus obligaciones tributarias sin salir de sus lugares de residencia, a través del programa “DGI en tu Comunidad”, los días 28 de diciembre en el área especial Panamá Pacifico, el 29 y 30 en Albrook Mall", puntualizó la entidad. "Los contribuyentes, podrán recibir información que requieren y las facilidades para que cumplan con sus obligaciones tributarias sin salir de sus lugares de residencia, a través del programa “DGI en tu Comunidad”, los días 28 de diciembre en el área especial Panamá Pacifico, el 29 y 30 en Albrook Mall", puntualizó la entidad.

La administración tributaria, exhortó a los contribuyentes a cumplir de forma puntual y voluntaria con las responsabilidades fiscales, como lo dicta el Código Fiscal, para evitar recargos e intereses en su cuenta corriente. El saldo a pagar, puede ser consultado en la cuenta corriente del contribuyente a través del vínculo: dgi.mef.gob.pa o de la plataforma e-Tax 2.0.

También están habilitados más de 120 trámites en línea que facilitan la gestión tributaria del contribuyente.

En esta nota: