ECONOMÍA Economía -  7 de octubre 2021 - 12:30hs

DGI implementará Mistery Shopper para fiscalizar comercios

La DGI, dio a conocer este jueves que Panamá a través de la entidad implementará el "mistery shopper" que traducido al español significa cliente incógnito.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Publio De Gracia, director General de la Dirección General de Ingresos ( DGI), dio a conocer este jueves que Panamá a través de la entidad implementará el "mistery shopper" que traducido al español significa cliente incógnito, para observar la obligación de entregar factura de los comercios y del consumidor exigirla.

A partir de hoy se inicia esta acción como parte del rol fiscalizador de la DGI, dijo Publio De Gracia en su cuenta de Twitter.

"Reiteramos que se encuentran vigentes nuevas disposiciones para los equipos fiscales y la posibilidad, de manera voluntaria, de migrar a la factura electrónica. Igual, el facturador gratuito para los profesionales y mipymes en DGI", dijo el director de la entidad, Publio De Gracia. "Reiteramos que se encuentran vigentes nuevas disposiciones para los equipos fiscales y la posibilidad, de manera voluntaria, de migrar a la factura electrónica. Igual, el facturador gratuito para los profesionales y mipymes en DGI", dijo el director de la entidad, Publio De Gracia.

Por otro lado, el titular de la DGI agregó que dar la factura no es una opción, es una obligación, la factura no es la precuenta, ni el “voucher” del uso de las tarjetas.

panama black week.jpeg

"La factura debe ser entregada, inmediatamente, contra el pago por el servicio, compra o consumo", enfatizó Publio De Gracia. "La factura debe ser entregada, inmediatamente, contra el pago por el servicio, compra o consumo", enfatizó Publio De Gracia.

El "Mistery Shopper" de forma regular consiste en que las empresas envían a personas anónimas para verificar el desempeño de los trabajadores y el movimiento de sus productos.

https://twitter.com/PublioDeGracia/status/1446120538204610573

En esta nota: