Economía Economía - 

DGI dará descuento a quienes cancelen antes del 30 de abril

La Dirección General de Ingresos (DGI) señaló que la iniciativa es un beneficio por el pronto pago de impuesto.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de su cuenta de Twitter la Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer que brindarán un descuento del 15% como un incentivo a los contribuyentes que cancelen la totalidad del impuesto de inmuebles hasta el 30 de abril del 2023.

La entidad señaló que la iniciativa es un beneficio por el pronto pago de impuesto.

Los contribuyentes que deseen el descuento valido hasta el último día del mes de abril del 2023 al pagar la totalidad del impuesto podrán obtener mayor información acerca de su estado de cuenta personal, al igual que apartar una cita escribiendo al correo [email protected] o llamar al 524-1600.

"Con el objetivo de brindarle un incentivo a los contribuyentes que pagan el Impuesto de Inmuebles, la DGI otorgará un descuento de 15%, al cancelar la totalidad del impuesto hasta el 30 de abril del 2023", reseña el comunicado. "Con el objetivo de brindarle un incentivo a los contribuyentes que pagan el Impuesto de Inmuebles, la DGI otorgará un descuento de 15%, al cancelar la totalidad del impuesto hasta el 30 de abril del 2023", reseña el comunicado.

La DGI recordó además que, es obligación de todo contribuyente conforme al Artículo 81 de este Decreto 98 del 27 de Septiembre del 2010, presentar una declaración que contendrá información sobre la rentas que haya obtenido durante el período fiscal anterior.

CADE indicó que Panamá ha perdido niveles de productividad

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO DGI MEF FACHADA 2.jpg
DGI dará descuento a quienes cancelen antes del 30 de abril.

DGI dará descuento a quienes cancelen antes del 30 de abril.

DGI prevé este año una recaudación 10% superior a 2022

Entre un 10% o 12% mayores a las del año anterior son las metas de recaudación que tiene la Dirección General de Ingresos (DGI) para 2023.

Según el director general de la DGI, Publio De Gracia, las perspectivas de 2023 se ven impulsadas tras la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y Minera Panamá, que se traduce en “ingresos importantes que vamos a obtener de 2021-2022-2023, después que el contrato pase por la aprobación de la sociedad civil y la Asamblea Nacional”.

Otro ingreso importante, dijo, es que los contribuyentes puedan cumplir de manera responsable y a tiempo la presentación de sus declaraciones de impuestos, porque “ya hay actividades que están ganando (económicamente) en los últimos años, pero para aquellos que aún necesiten ese empuje, puedan realizar arreglos de pago”.

Amnistía tributaria ofrecido por pandemia

La Amnistía tributaria es una ley de regularización a los tributos que incluye varios procesos para ayudar a normalizar el estatus de los contribuyentes y aumentar la recaudación del Estado panameño; los acuerdos de pago extraordinario es una medida temporal que ha implementado la Dirección General de Ingresos.

La Ley 337 creada el 14 de noviembre del 2022, modifica artículos de la 76 del 2019 que aprueba el Código de Procedimiento Tributario, y dicta otras disposiciones como: quienes se acojan a la medida el estado perdonará á el 100% de la totalidad de los intereses y recargos, siempre y cuando el pago del impuesto nominal se realice a más tardar hoy 3 de enero.

En esta nota: