NACIONALES Economía -  31 de agosto 2021 - 12:27hs

Cortizo anuncia inicio de negociación con Minera Panamá

Cortizo anunció hoy que desde este miércoles 1 de septiembre el Estado panameño iniciará la discusión de un nuevo contrato con la empresa Minera Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, anunció hoy que desde este miércoles 1 de septiembre el Estado panameño iniciará la discusión de un nuevo contrato con la empresa Minera Panamá.

"El día de mañana, 1 de septiembre, se inicia la negociación entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá. Para ello he designado un equipo de alto nivel comprometido con los intereses de país, al cual le he dado las directrices precisas y lineamientos concretos que deberán guiar dichas negociaciones", manifestó el mandatario.

Cortizo Cohen agregó que con esta nueva negociación "el propósito es alcanzar un contrato enteramente nuevo con la empresa Minera Panamá que establezca los términos de su presencia en el país, así como las condiciones para la explotación de la llamada mina Cobre Panamá".

MINERIA PANAMA COLON 1200.jpg
Cortizo enfatizó que para su gobierno en esta negociación primará ante todo el compromiso de velar por los mejores intereses del país. Foto/Ilustrativa

Cortizo enfatizó que para su gobierno en esta negociación primará ante todo el compromiso de velar por los mejores intereses del país. Foto/Ilustrativa

El presidente además enfatizó que para su gobierno en esta negociación primará ante todo el compromiso de velar por los mejores intereses del país, para que se procure al máximo el aprovechamiento de los recursos naturales.

Por otro lado, dijo que el contrato debe integrar los mejores aspectos ambientales, laborales, fiscales económicos y de desarrollo social para Panamá, pero en específico para las comunidades de Donoso y Omar Torrijos, de la provincia de Colón; y todas sus zonas de intervención.