Carlos Araúz dedicó su segmento de Conexión Financiera del noticiero ECO News para referirse a los principales sectores económicos de un país: sector público, sector privado y sector sin fines de lucro. Al mismo tiempo, comentó que ha venido emergiendo recientemente un cuarto sector; uno que combina los fundamentos del mercado, que apoya a la creación de ganancias en el sector privado, pero con los deseos de bienestar social y cuidado al medio ambiente.
Para Araúz, estos movimientos aún no cuentan con los ecosistemas que sí tienen las empresas en los tres sectores tradicionales de la economía. Expuso que, para que estas organizaciones con intención de impactar crezcan, las mismas deben ser reconocidas en un marco legal y la gran mayoría de los países como Panamá no cuentan con un esquema para promover este cuarto sector.
Por otro lado, el analista hizo referencia a que, la noticia de la aprobación de la ley que en Panamá crea estas organizaciones, pasó algo desapercibida. Destacó que el esfuerzo fue liderado por el diputado Gabriel Silva quien realizó negociaciones, docencia y dio apertura para escuchar las voces de personas que han estado manejando este tipo de complejos temas. Además, permitió que seamos de los primeros países en la región en tener un marco jurídico para estos revolucionarios vehículos operativos.
“Confiamos en que el Presidente de la República sancione esta ley prontamente para que el cuarto sector arranque de manera ordenada y potente en el Panamá que anhelamos, uno más justo y humano”, declaró Carlos Araúz en Conexión Financiera.