Economía Economía - 

Conep renueva su junta directiva para el período 2024

El Conep asegura que con el liderazgo de esta nueva junta directiva, seguirán prestos a contribuir con ideas y acciones para enfrentar los desafíos actuales.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Temístocles Rosas fue escogido el miércoles como el nuevo presidente de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para el período 2024.

Rosas, actualmente, también es el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Además, los miembros de esta organización, que agrupa a los principales gremios empresariales de Panamá, también eligieron a Elisa Suaréz de Gómez, del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, como su vicepresidenta.

"Como tesorero fue escogido Gabriel Diez Montilla, de la Cámara Panameña de la Contrucción (Capac), mientras que Roy Rivera, del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), fue seleccionado como secretario", destaca un comunicado del gremio. "Como tesorero fue escogido Gabriel Diez Montilla, de la Cámara Panameña de la Contrucción (Capac), mientras que Roy Rivera, del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), fue seleccionado como secretario", destaca un comunicado del gremio.

Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)-2.jfif
Conep renueva su junta directiva para el período 2024.

Conep renueva su junta directiva para el período 2024.

"Como vocales fueron proclamados: Pedro Solís, de Asociación Panemeña de Radiodifución (APR); Julio De La Lastra, de la Cámara Panameña de Seguridad Privada (Capasep) y Maruquel Berastegui, de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria (Ccaic) de Colón", reseña la misiva. "Como vocales fueron proclamados: Pedro Solís, de Asociación Panemeña de Radiodifución (APR); Julio De La Lastra, de la Cámara Panameña de Seguridad Privada (Capasep) y Maruquel Berastegui, de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria (Ccaic) de Colón", reseña la misiva.

Presupuesto 2024: requerirá contención del gasto y reforma fiscal

Finalmente como fiscal, fue elegido Rubén Castillo Gill, expresidente del Conep.

El Conep asegura que con el liderazgo de esta nueva junta directiva y como representantes del sector empleador, seguirán prestos a contribuir con ideas y acciones para enfrentar los desafíos actuales y venideros, producto de la crisis, con el fin que Panamá vuelva a la senda de la reactivación, la libre empresa, la institucionalidad, el desarrollo y la prosperidad del país.