El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), emitió este lunes un comunicado donde reiteró su preocupación ante la toma de decisiones dadas entre el Gobierno Nacional y los gremios que se mantienen sentados en una mesa única de diálogo para resolver la crisis que se vive en el país, producto de los cierres de calles, sin la participación del sector productivo del país.
"Con preocupación observamos que el diálogo para resolver la actual crisis está avanzando sin la participación de la empresa privada. Es inadmisible que se tomen medidas que inciden en la actividad económica, sin tomar en cuenta a los sectores productivos. Las propuestas planteadas no sólo no resolverán los problemas de costo de vida, sino que provocarán el cierre de muchas empresas, con la consiguiente pérdida de empleo", señaló CONEP en el comunicado. "Con preocupación observamos que el diálogo para resolver la actual crisis está avanzando sin la participación de la empresa privada. Es inadmisible que se tomen medidas que inciden en la actividad económica, sin tomar en cuenta a los sectores productivos. Las propuestas planteadas no sólo no resolverán los problemas de costo de vida, sino que provocarán el cierre de muchas empresas, con la consiguiente pérdida de empleo", señaló CONEP en el comunicado.
Según el gremio, cualquier mesa de diálogo debe basarse en la buena fe y en la ausencia inmediata de acciones coercitivas.
PROTESTAS EN SANTIAGO 19 DE JUNIO.jpg
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), emitió este lunes un comunicado donde reiteró su preocupación ante la toma de decisiones dadas entre el Gobierno Nacional y los gremios que se mantienen sentados en una mesa única de diálogo.
"Es inaceptable que continúen los cierres de calles y la perturbación de la convivencia pacífica. Nos preocupan las graves consecuencias que las acciones de cierre de calles están produciendo, como lo son, entre otras: parálisis de la educación, desabastecimientos, pérdida de citas médicas, etc", señala el documento.
Las amenazas y las imposiciones son inaceptables y por ello se impone la unidad de toda la sociedad para evitar que se comprometa el futuro de Panamá, señalaron los empresarios.