ECONOMÍA Economía - 

Comisión Nacional de Salario Mínimo continúa reuniones

En su cuarta reunión ordinaria de Salario Mínimo, la comisión sometió para aprobación el cronograma de las reuniones ordinarias.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se mantiene de manera tripartita sesionando en un ambiente de diálogo y respeto para la búsqueda en consenso que determine la nueva tasa salarial que deberá empezar a regir en Panamá a partir del 1 de enero de 2023.

En su cuarta reunión ordinaria, la comisión sometió para aprobación el cronograma de las reuniones ordinarias y ponencias técnicas donde los diferentes sectores analizarán aspectos relacionados con la economía nacional, para posteriormente elevar sus propuestas a la mesa, según los indicadores que se reflejen en cada una de las provincias: Costo de vida, desigualdad y la situación del mercado laboral, informó el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Fernando Castillero Espino.

Eduardo Gil, representante del sector trabajador, expresó la importancia de evaluar cada uno de los indicadores para así la comisión pueda tomar decisiones acordes y cónsonas que deberán regir en la nueva tasa salarial que será establecida a partir de enero del 2024.

Juan Antonio Ledezma, presidente de la Comisión Laboral del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), manifestó que se están analizando todos los indicadores que influyen en el ajuste del salario mínimo, además del cronograma de actividades de acuerdo con las necesidades de cada provincia.

REUNIÓN SALARIO MÍNIMO 20 DE SEP.jpeg
La Comisión Nacional de Salario Mínimo se mantiene de manera tripartita sesionando en un ambiente de diálogo y respeto para la búsqueda en consenso que determine la nueva tasa salarial.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se mantiene de manera tripartita sesionando en un ambiente de diálogo y respeto para la búsqueda en consenso que determine la nueva tasa salarial.

Durante el desarrollo de la jornada, la secretaria técnica de la Comisión Nacional de Salario Mínimo por parte del ministerio de Trabajo, Marixenia Álvarez, presentó ante los miembros de la comisión, la ponencia denominada

“La Legislación del Salario Mínimo”, se da con el propósito de facilitarle a las partes las herramientas y los mecanismos de trabajo para mantener un diálogo social que impulse el aprendizaje, el respeto y la tolerancia para la búsqueda de un consenso en pro de un salario mínimo justo y digno para todos los trabajadores y trabajadoras.