Economía Economía - 

Combustible: Extienden subsidio hasta el 5 de enero

Para este viernes 15 de diciembre se anunció la última baja en los precios regulares de los combustibles en este año 2024.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó esta tarde, la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos, al igual que el diésel, a partir del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2024.

Con esta decisión del Ejecutivo, se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible con un aporte del Estado hasta por la suma de B/. 3 millones.

La extensión de esta medida representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal del Gobierno Nacional con la finalidad de aliviar el alto costo de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa impulsando el crecimiento económico en sectores como el transporte público, agricultura, ganadería, industria y el turismo, entre otros. También garantiza que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas del mundo.

Gabinete 3.jpeg
La extensión del subsidio en el combustible, representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal del Gobierno Nacional con la finalidad de aliviar el alto costo de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país.

La extensión del subsidio en el combustible, representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal del Gobierno Nacional con la finalidad de aliviar el alto costo de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país.

Última baja del año

Siguiendo con los precios de los combustibles, la Secretaría Nacional de Energía publicó los nuevos precios del combustible en Panamá, mostrando una considerable baja a partir del viernes 15 de diciembre.

La gasolina de 95 y 91 octanos bajarán 4 y 2 centavos por litro, mientras que el diésel bajará a 5 centavos, según fue publicado por la Secretaría Nacional de Energía.

Precios del litro de combustible de 95 octanos por provincia

Colón: B/.0.911

Arraiján: B/.0.914

Penonomé: B/.0.919

Las Tablas: B/ .0.927

Santiago: B/. 0.919

David: B/.0.933

Boquete: B/.0.935

Changuinola: B/.0.962

En Panamá, los precios máximos de venta se actualizan cada catorce días calendario en función de las variaciones que experimenten los costos de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible.

En esta nota: