ECONOMÍA Economía - 

Combustible: Aprueban extender precio a B/.3.25 a septiembre

Se asignó nuevos recursos hasta por la suma de B/.20,000,000.00 para continuar con la estabilización del precio final de venta del combustible al usuario.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Consejo de Gabinete encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aprobó este lunes extender el precio del galón del combustible solidario a B/. 3.25 para la gasolina de 91 octanos al igual que el diésel, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año.

Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible.

El presidente de la República sometió a la consideración del Consejo de Gabinete esta propuesta para la adopción de medidas y acciones presupuestarias que permitan la asignación de nuevos recursos hasta por la suma de B/.20,000,000.00 para continuar con la estabilización del precio final de venta del combustible al usuario.

PRECIOS DE LA GASOLINA COMBUSTIBLES.jpg
El Consejo de Gabinete aprobó este lunes extender el precio del galón del combustible solidario a B/. 3.25 para la gasolina de 91 octanos al igual que el diésel, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año.

El Consejo de Gabinete aprobó este lunes extender el precio del galón del combustible solidario a B/. 3.25 para la gasolina de 91 octanos al igual que el diésel, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año.

"La extensión de este subsidio representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con la finalidad de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país. Con esta medida el Gobierno Nacional continúa impulsando el crecimiento económico en sectores como la agricultura, ganadería, industria y turismo, entre otros, también garantiza que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas del mundo", señaló la presidencia de la República en un comunicado "La extensión de este subsidio representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con la finalidad de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país. Con esta medida el Gobierno Nacional continúa impulsando el crecimiento económico en sectores como la agricultura, ganadería, industria y turismo, entre otros, también garantiza que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas del mundo", señaló la presidencia de la República en un comunicado