Al menos 144 millones serán invertidos en proyectos turísticos en la provincia de Colón. Los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los locales y la experiencia de los turistas en Panamá.
Estos programas para Colón que se fundamentan en mejoras de infraestructuras, servicios públicos, conectividad, realce del patrimonio histórico y conservación del área protegida y su biodiversidad, tienen como prioridad empoderar a los locales, crear oportunidad para el emprendimiento, generar empleos, fomentar el desarrollo comunitario y su crecimiento económico al potenciar el patrimonio cultural y natural de la zona.
El administrador de la Autoridad de Turismo (ATP) en Panamá, Iván Eskildsen y su equipo de trabajo se trasladaron a uno de los proyectos de inversión turística extranjera, ubicado en la Marina Linton Bay en la Costa Arriba de Colón, en donde la empresa Ocean Builders, construye casas flotantes que contribuyen a la generación de corales y otras especies de la vida marina de la zona. En el proyecto hay 60 personas del lugar trabajando.
Producto de las estrategias, programas y proyectos de infraestructuras turísticas desarrollados por el Gobierno Nacional de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo en la provincia de Colón y pese a los efectos de la pandemia por covid en los 2 últimos años, hoy se ven concretadas las acciones que han permitido la recuperación de empleos en la zona y la reactivación económica gradual y positiva en este destino turístico del Caribe panameño.