Economía Economía -  16 de noviembre 2021 - 20:01hs

Centros comerciales reportan 80% de recuperación en ventas

Aunque la Asociación Panameña de Centros Comerciales no celebra el Black Friday, que este 2021 será el 26 de noviembre, señalan que respaldarán a los comercios.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Los centros comerciales reportan 80% de recuperación en sus ventas. A quince días de que inicie diciembre, el mes de mayor consumo en Panamá, por navidad y año nuevo, los centros comerciales registran $300 millones en ventas al mes.

Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, señaló que en su momento se tenían ventas por aproximadamente 400 millones de dólares al mes y que ahora están en un 80% de esas cifras. Las pérdidas que se tuvieron durante los meses que permanecieron cerrados oscilaban en esta misma cifra, con respecto a productos y/o servicios que se dejaron de vender. Agregó que poco a poco han vuelto a recuperarse y ahora se encuentran con ventas cercanas a los 300 millones de dólares mensuales en Panamá.

VTR CENTROS COMERCIALES_1.mp4

No descartan que por los retrasos en la llegada de mercancía y posible escasez de algunos productos aumenten los precios en Panamá, indicó Nadkyi Duque, presidenta de Asociación Panameña de Centros Comerciales.

Nadkyi Duque mencionó que muchos comercios se prepararon y todavía cuentan con un inventario importante de mercancías por lo que exhortó a los consumidores que acudan a los almacenes y tiendas a asegurar sus productos para fin de año.

El administrador del centro comercial Mega Mall, Erick Zamora, resaltó que muchos de los comerciantes tuvieron tiempo de reacción para lograr abastecerse a tiempo por lo que existen altas expectativas para que los comercios cuenten con mercancía suficiente para la temporada que está por llegar en la que los consumidores acuden masivamente a los centros comerciales a buscar los regalos para las festividades de navidad, año nuevo y día de las madres.

Aunque la Asociación Panameña de Centros Comerciales no celebra el Black Friday, que este 2021 será el 26 de noviembre, señalan que respaldarán a los comercios que anuncien ofertas para esta fecha en Panamá.

Centros comerciales 24 de agosto.jpeg
Centros comerciales reportan 80% de recuperación en ventas.

Centros comerciales reportan 80% de recuperación en ventas.