Economía Economía -  26 de noviembre 2021 - 19:47hs

Centros comerciales ofrecen descuentos a sus clientes

En los centros comerciales varios comercios se sumaron para ofrecer descuentos a sus clientes en Black Friday.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Este viernes los centros comerciales registraron un fuerte flujo de clientes buscando descuentos y ofertas. El equipo de ECO News hizo un recorrido por tiendas de ropa, carteras y otros artículos para vestir. Mayra Aguilar es administradora de una de las tiendas en el centro comercial Dorado Mall y señaló que tienen descuentos de hasta 60% en mercancía seleccionada como bolsos, calzados, billeteras, cinturones. Las personas podrán encontrar todo lo que necesiten para dar un regalo especial en el día de las madres o en navidad. Al inicio del Black Friday, la Acodeco realizó operativos en diversos centros comerciales.

VTR CENTROS COMERCIALES_1.mp4

Centros comerciales ofrecen descuentos a sus clientes

En calzados, hay descuentos del 50% en mercancía seleccionada como parte del Black Friday. No sólo en compras, sino que también se dan opciones donde los clientes pueden hacer abonos y retirar en diciembre.

El gerente encargado de otra de las tiendas, César Guillén, destacó que por el Black Friday hay bastantes zapatillas deportivas y calzados de trabajo, pero las denominadas flats, son las más buscadas. Muchas mujeres están buscando los calzados de tipo alpargatas.

La mercancía tecnológica y electrónica es la más buscada. Desde patinetas, cámaras y celulares. En otra de las tiendas, Reni Bracho, cuenta que tienen mercancía de todo tipo en los centros comerciales, para regalar en navidad, para niños como los famosos scooter con descuentos de hasta el 20%. También hay drones, carros a control remoto, con cámaras de seguridad y que se manejan con la muñeca de una mano.

El Black Friday también incluye descuentos para mueblería y electrodomésticos como en refrigeradoras, lavadoras, estufas, microondas, entre otros productos tan buscados para el hogar. Adriana Villalobos, encargada de sucursal de una de las tiendas destacó que hay descuentos del 7% al 15%.

CENTROS COMERCIALES BLACK FRIDAY 26 NOVIEMBRE.jpg
Centros comerciales ofrecen descuentos a sus clientes.

Centros comerciales ofrecen descuentos a sus clientes.

En paralelo, Acodeco realizó operativos de revisión de precios y productos. El administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Jorge Quintero Quirós, aseguró que son vigilantes de los tiempos que duran las ofertas y de que se cumpla con lo prometido a los clientes.

Durante el recorrido en distintos establecimientos comerciales, la Acodeco levantó actas para investigación administrativa en aquellos locales dentro de los centros comerciales donde se detectaron irregularidades en perjuicio de los consumidores en medio del Black Friday.