Economía Economía - 

Centros comerciales aumentan precios por alza en combustible

Los centros comerciales prevén una escalada en los precios debido al aumento en combustibles y fletes, por la guerra en Ucrania.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

A pesar de que las ventas en centros comerciales habían incrementado 80% respecto al tiempo de la pandemia, en estos primeros meses del 2022 informaron sobre una fluctuación natural de clientes por la temporada. Aunque las ventas de útiles escolares por el año escolar le dio dinamismo a la actividad económica en este primer trimestre, ahora el aumento en combustibles y fletes se traducirá en incrementos en el precio final de mercancías.

VTR ALZA DE PRECIOS EN COMERCIOS.mp4

"Todo lo que es entrada a clases en este primer trimestre del año, son mercancías que venían desde hace algún tiempo atrás, entonces no va haber una afectación" , explicó Erick Zamora, Administrador de Megamall. "Todo lo que es entrada a clases en este primer trimestre del año, son mercancías que venían desde hace algún tiempo atrás, entonces no va haber una afectación" , explicó Erick Zamora, Administrador de Megamall.

Centros comerciales 24 de agosto.jpeg
Centros comerciales pueden aumentar precios por alza en el combustible

Centros comerciales pueden aumentar precios por alza en el combustible

Bonny Sánchez, Gerente General de Andes Mall, expresó que las ventas en los centros comerciales dependerán de la zona donde estén ubicados. Sánchez reconoció que se ha sentido una afluencia de público en los centros comerciales durante los últimos meses y que lo normal es que el impacto se vaya a dar en los siguientes meses, en el costo de introducción en lo que es mercancía.

"En estos momentos, esperamos que a través de los comercios se pueda llegar a diferentes estrategias de no impactar tan agresivamente los precios, pero todo va a ser en cadena", dijo Bonny Sánchez, Gerente General de Andes Mall. "En estos momentos, esperamos que a través de los comercios se pueda llegar a diferentes estrategias de no impactar tan agresivamente los precios, pero todo va a ser en cadena", dijo Bonny Sánchez, Gerente General de Andes Mall.

Algunos empresarios señalaron que el aumento de precio en los combustibles podría generar un cambio en la cultura de compras del cliente.

Según, Mónica Contreras, Vicepresidenta de APACECOM "el aumento del combustible afecta en todas las áreas comerciales. Los precios han estado subiendo, pero tenemos que ver porqué". Según, Mónica Contreras, Vicepresidenta de APACECOM "el aumento del combustible afecta en todas las áreas comerciales. Los precios han estado subiendo, pero tenemos que ver porqué".