Economía Economía -  18 de mayo de 2023 - 19:28

CCIAP presenta al cuerpo diplomático Expocomer 2024

El evento que reunió a la CCIAP y representantes diplomáticos, se denominó Café diplomático y abrió con las palabras de Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP.

El aniversario 108 de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), reunió a directivos y agremiados con el Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá para celebrar este siglo de recorrido, agradecer su apoyo en la promoción país y presentar la edición 2024 de la vitrina del comercio, la logística y el turismo regional que celebrará 40 años: Expocomer.

Del 5 al 7 de marzo de 2024, en el Panamá Convention Center de Amador, se celebrará Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo, tres plataformas de promoción de las fortalezas de Panamá y de los países, que cada año aprovechan las ventajas de este escenario para proyectar sus fortalezas.

El evento que reunió a la CCIAP y representantes diplomáticos, se denominó "Café diplomático" y abrió con las palabras de Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP, quien destacó su complacencia por compartir con los representantes diplomáticos de los países.

"Este encuentro diplomático lo realizamos con el fin de mantener los lazos de amistad con los diferentes países que mantienen presencia en nuestro país. Señores embajadores y representantes del cuerpo diplomático, gracias por compartir esta mañana con nosotros. Ustedes forman parte de nuestro éxito, pues su colaboración en todos los temas económicos, sociales y culturales son un factor importante para que sigamos trabajando por el desarrollo y bienestar de Panamá", expresó Fábrega. "Este encuentro diplomático lo realizamos con el fin de mantener los lazos de amistad con los diferentes países que mantienen presencia en nuestro país. Señores embajadores y representantes del cuerpo diplomático, gracias por compartir esta mañana con nosotros. Ustedes forman parte de nuestro éxito, pues su colaboración en todos los temas económicos, sociales y culturales son un factor importante para que sigamos trabajando por el desarrollo y bienestar de Panamá", expresó Fábrega.

El presidente de la CCIAP señaló que Panamá es un país pujante que ha logrado destacar en el concierto de naciones por su vocación de servicio.

"Es bajo esta premisa que, una vez más, nos presentamos ante ustedes, ya no solo con el ánimo de salir adelante, sino con el propósito único de propiciar el bienestar de nuestros pueblos a través del libre mercado como elemento sustancial de la vida en democracia", expresó. "Es bajo esta premisa que, una vez más, nos presentamos ante ustedes, ya no solo con el ánimo de salir adelante, sino con el propósito único de propiciar el bienestar de nuestros pueblos a través del libre mercado como elemento sustancial de la vida en democracia", expresó.

Café diplomático-2.jfif

Fernández anunció además que, en la pasada edición de Expocomer, el país logró $134.2 millones en transacciones de negocios y $48.2 millones de derrama económica directa al país”.

"Panamá, sostuvo, tiene una estratégica posición geográfica y como hub de negocios permite que los visitantes puedan vivir toda clase de experiencias y nos dejen aportes", indicó. "Panamá, sostuvo, tiene una estratégica posición geográfica y como hub de negocios permite que los visitantes puedan vivir toda clase de experiencias y nos dejen aportes", indicó.

Recalcó que este año habrá especial énfasis en promover el turismo por su impacto estratégico en la economía panameña.

Startups panameñas destacan en encuentro para aceleración de emprendimientos en EEUU

Por su parte, José Ramón Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, recordó que desde 2022 las expo comparten fechas y espacios, “con un retorno exitoso del cual nos sentimos sumamente orgullosos y que nos inspira a cada día perfeccionar las vivencias que nuestros compradores, expositores y visitantes en general tienen en los 30,000 metros cuadrados del Centro de Convenciones. Trabajamos de forma continua y ardua para superar las expectativas de personas como ustedes, nuestros aliados estratégicos”.

Café diplomático-3.jfif

Manuel José Paredes, presidente de la Comisión Organizadora de Expo Logística Panamá, sostuvo que esta feria la organiza desde hace 16 años la CCIAP en alianza estratégica con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y busca promover al país como facilitador logístico de la región, potenciar su innovación y sus fortalezas.

En tanto, Gabriel Barletta, presidente de la Comisión Organizadora de Expo Turismo Internacional, dijo que trabajan alineados con los objetivos del Plan Maestro de Turismo Sostenible de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).