ECONOMÍA Economía -  20 de julio 2022 - 12:13hs

CCIAP pide renuncia de rectora de la Unachi

CCIAP exige a contralor Gerardo Solís fiscalizar a todos los Órganos del Estado y pide la participación de Cortizo en diálogos

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá (CCIAP) en representación de la Federación de Cámaras de Comercio, UNPYME, AEI y Cámara de Comercio de Colón, pidieron al Gobierno Nacional ser incluidos dentro de la mesa única de diálogo instalada en la provincia de Coclé, para resolver la crisis social y protestas que mantiene paralizada a la Nación.

VTR CCIAP DIALOGO CORRUPCION.mp4

"Debe haber buena voluntad de parte de todos los actores, la confianza se gana con actos... Instamos a mejorar la comunicación del Estado.... Cuando generas la comunicación haces el contacto con las personas y por ello instamos a la participación del Presidente en estos diálogos", dijo Marcela Galindo hoy en conferencia de prensa. "Debe haber buena voluntad de parte de todos los actores, la confianza se gana con actos... Instamos a mejorar la comunicación del Estado.... Cuando generas la comunicación haces el contacto con las personas y por ello instamos a la participación del Presidente en estos diálogos", dijo Marcela Galindo hoy en conferencia de prensa.

Galindo, destacó la responsabilidad que tienen los tres órganos del Estado y del contralor general de la República, en la búsqueda de soluciones a la crisis que enfrenta Panamá y calificó como urgente “atacar todo acto de corrupción” y la participación del presidente Laurentino Cortizo en las mesas de diálogo.

CCIAP 20 DE JUNIO DIÁLOGO.jpeg
La CCIAP destacó la responsabilidad que tienen los tres órganos del Estado y del contralor general de la República, en la búsqueda de soluciones a la crisis que enfrenta Panamá.

La CCIAP destacó la responsabilidad que tienen los tres órganos del Estado y del contralor general de la República, en la búsqueda de soluciones a la crisis que enfrenta Panamá.

La CCIAP instó a la Asamblea Nacional a ser parte de las soluciones ya que sus representantes, los diputados fueron escogidos por los electores para resolver este tipo de crisis a través de las leyes. Además exigió al Contralor General de la República, Gerardo Solís, cumplir con su deber fiscalizador sobre todos los Órganos del Estado.

Sobre los enfrentamientos registrados el día de ayer en Santiago de Veraguas, Galindo manifestó que es lamentable que se haya llegado al punto que se llegó.

“Insistimos en la urgente necesidad de fortalecer los servicios públicos, mejorar el sistema educativo a todos los niveles, y la implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo económico sostenible”, acotó Marcela Galindo, Presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias. “Insistimos en la urgente necesidad de fortalecer los servicios públicos, mejorar el sistema educativo a todos los niveles, y la implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo económico sostenible”, acotó Marcela Galindo, Presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias.

Marcela Galindo expresó que "los recursos del Estado nos pertenecen a todos, merecemos su mejor manejo posible, y esto incluye la revisión del presupuesto del Estado, la eliminación de los incentivos fiscales al Turismo, y la renuncia de la rectora de la UNACHI".

"Esto incluye la revisión del Presupuesto del Estado, la eliminación de los recién aprobados incentivos fiscales al turismo, la renuncia de la rectora de la UNACHI y la aprobación de la ley de conflictos de intereses por tan solo mencionar algunos", puntualizó la titular de la CCIAP. "Esto incluye la revisión del Presupuesto del Estado, la eliminación de los recién aprobados incentivos fiscales al turismo, la renuncia de la rectora de la UNACHI y la aprobación de la ley de conflictos de intereses por tan solo mencionar algunos", puntualizó la titular de la CCIAP.

El mensaje también lo extendieron a la Contraloría de la República. Galindo expresó que el órgano debe "cumplir con su deber fiscalizador sobre todos los órganos del Estado que la población reclama y la Constitución lo obliga".

Los gremios instaron al presidente Laurentino Cortizo a liderar el diálogo y solicitaron ser incluidos.