Economía Economía -  12 de octubre 2021 - 20:09hs

CCIAP pide al Estado obsesionarse en generar empleos

El presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza hizo llamado al gobierno a pasar de las palabras a los hechos con resultados

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió al Estado obsesionarse con la generación de empleos y la reactivación económica, como lo hizo con la salud en pandemia. El gremio empresarial celebró su Tercera Asamblea General Ordinaria donde su presidente José Ramón Icaza rindió informe de sus primeros seis meses de gestión.

En discurso, Icaza, hizo llamado al gobierno a pasar de las palabras a los hechos con resultados. La generación de empleos es su principal objetivo. De igual forma se refirió al tema de la gestión económica.

VTR CCIAP GESTION.mp4

CCIAP pide al Estado obsesionarse en generar empleos

Jose Ramón Icaza Clément, agregó que este también es el momento para de repensar la economía de Panamá y buscar cuáles son los sectores que están llamados a ser los nuevos motores para impulsar precisamente la economía.

Para Felipe Chapman sería "contraproducente" adoptar un programa de austeridad estatal.

Ante estos pronunciamientos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que a septiembre registró un superávit en los ingresos corrientes del Estado, pero mantendrá una gestión "cautelosa" ante el comportamiento de la economía en el último trimestre del 2021.

ICAZA cciap.jpg
Presidente de la CCIAP pide al Estado obsesionarse en generar empleos

Presidente de la CCIAP pide al Estado obsesionarse en generar empleos

En esta nota: