ECONOMÍA Economía - 

CCIAP instala nueva junta directiva para periodo 2023-2024

"Desde nuestro gremio, aportaremos todo lo posible para lograr que una verdadera educación de calidad llegue a todos", dijo el presidente de la CCIAP.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizó este jueves su acto de juramentación de la Junta Directiva de para el período 2023-2024, presidida por Adolfo Fábrega García de Paredes.

Durante sus primeras palabras como presidente electo, Fábrega destacó que este año, la CCIAP presentará “Agenda País” 2024-2029, un programa enfocado en resaltar los temas más importantes para el análisis objetivo de la oferta electoral.

"La solución no es volver a un sistema que ya probó ser fallido", dijo.

Fábrega indicó además: “Nos preocupa de sobremanera el gasto público y, sobre todo, la creciente planilla estatal sin justificación.” Fábrega indicó además: “Nos preocupa de sobremanera el gasto público y, sobre todo, la creciente planilla estatal sin justificación.”

El nuevo presidente de la CCIAP, también habló sobre la importancia de una mejor educación en el país.

“Desde nuestro gremio, aportaremos todo lo posible para lograr que una verdadera educación de calidad llegue a todos, porque el futuro es ahora y no estamos preparados", sostuvo. “Desde nuestro gremio, aportaremos todo lo posible para lograr que una verdadera educación de calidad llegue a todos, porque el futuro es ahora y no estamos preparados", sostuvo.

Adolfo Fábrega García de Paredes CCIAP 2023.jpeg

Este acto contó con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

En su intervención, Cortizo recordó que es la cuarta vez que acude al acto de toma de posesión de la junta directiva del gremio, e indicó que esta es una muestra de la política de puertas abiertas que caracteriza a su gobierno, procurando el diálogo permanente en la búsqueda de consensos para beneficio del país.

“Durante nuestra administración, hemos mantenido la colaboración activa con todo el sector productivo a nivel nacional, colaboración que fue clave en la etapa de control de la pandemia y, posteriormente, para la fase de recuperación económica”, manifestó el gobernante. “Durante nuestra administración, hemos mantenido la colaboración activa con todo el sector productivo a nivel nacional, colaboración que fue clave en la etapa de control de la pandemia y, posteriormente, para la fase de recuperación económica”, manifestó el gobernante.

Sobre la recuperación económica, el presidente Cortizo destacó que en el año 2020 el producto interno bruto de Panamá tuvo una caída de casi el 18%; sin embargo, con el esfuerzo conjunto de los panameños, para el año siguiente nuestra economía registró un crecimiento de más del 15%. El año pasado (2022), los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censo señalan un crecimiento del 10.8%, lo cual supera todas las proyecciones, tanto de instituciones locales como de organismos internacionales.

https://twitter.com/CCIYAP/status/1651736370803531779