ECONOMÍA Economía - 

CCIAP enumera lista de deseos para el país en Navidad

La transformación de la educación, es uno de los principales objetivos que hay que atender, según el gremio empresarial CCIAP.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), si nos planteamos una lista nacional de anhelos, tendríamos que empezar indicando que los panameños necesitamos políticas de estado que logren la transformación modernizadora de nuestra educación.

"El año 2022 ha sido uno de grandes retos para los panameños; y así mismo grandes tareas nos esperan en el 2023. Por lo que, en esta época especial, debemos hacer una reflexión profunda sobre nuestro propio andar, y cómo nos conducimos a nivel individual, empresarial y gremial; sabiendo que esto tendrá incidencia directa sobre el devenir del país. Así mismo, los invitamos a realizar autorreflexión sobre los motivos que nos impulsan, y analizar si realmente encajan con los anhelos y objetivos comunes", señaló la CCIAP en su Cámara Opina. "El año 2022 ha sido uno de grandes retos para los panameños; y así mismo grandes tareas nos esperan en el 2023. Por lo que, en esta época especial, debemos hacer una reflexión profunda sobre nuestro propio andar, y cómo nos conducimos a nivel individual, empresarial y gremial; sabiendo que esto tendrá incidencia directa sobre el devenir del país. Así mismo, los invitamos a realizar autorreflexión sobre los motivos que nos impulsan, y analizar si realmente encajan con los anhelos y objetivos comunes", señaló la CCIAP en su Cámara Opina.

La transformación de la educación, es uno de los principales objetivos que hay que atender, según el gremio empresarial.

"Si tuviéramos que listar algunos de estos anhelos, empezaríamos indicando que los panameños necesitamos políticas de Estado que logren la transformación modernizadora de nuestra educación; porque somos conscientes que aquí reside el futuro de nuestros hijos y de nuestro país", puntualiza CCIAP. "Si tuviéramos que listar algunos de estos anhelos, empezaríamos indicando que los panameños necesitamos políticas de Estado que logren la transformación modernizadora de nuestra educación; porque somos conscientes que aquí reside el futuro de nuestros hijos y de nuestro país", puntualiza CCIAP.

Además, pidieron a las autoridades ser valientes y determinadas para que aborden la situación de la seguridad social, promoviendo el acercamiento de posiciones que logren una solución sostenible en el tiempo para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social.

"Requerimos también de instituciones, organizaciones, autoridades y funcionarios que trabajen orientados a la transparencia y rendición de cuentas. Pero, sobre todo queremos un Sistema de Administración de Justicia fortalecido y engrandecido, donde la certeza del castigo sea una garantía, a través de actuaciones oportunas, imparciales y eficaces, aplicadas de igual manera a cualquiera que infrinja la ley", indicaron. "Requerimos también de instituciones, organizaciones, autoridades y funcionarios que trabajen orientados a la transparencia y rendición de cuentas. Pero, sobre todo queremos un Sistema de Administración de Justicia fortalecido y engrandecido, donde la certeza del castigo sea una garantía, a través de actuaciones oportunas, imparciales y eficaces, aplicadas de igual manera a cualquiera que infrinja la ley", indicaron.

MARCELA GALINDO PDTA CCIAP.jpeg
Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), si nos planteamos una lista nacional de anhelos,  tendríamos que empezar indicando que los panameños necesitamos políticas de estado que logren la transformación modernizadora de nuestra educación.  

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), si nos planteamos una lista nacional de anhelos, tendríamos que empezar indicando que los panameños necesitamos políticas de estado que logren la transformación modernizadora de nuestra educación.

Para el gremio, en otras palabras, que como sociedad y como Estado, debemos asumir responsabilidades y que nuestro actuar pueda brindar a todos confianza, elemento imprescindible para promover inversiones que se traduzcan en empleos para los panameños.

Panamá, y todo lo bueno o malo que sucede aquí, es la suma y el reflejo de cada uno de sus habitantes. Por lo que pidieron conciencia para trabajar por una patria social y económicamente justa, que es el mejor regalo que se puede ofrecer a nuestros hijos y nietos.

"Al formular estos propósitos navideños, reiteramos la voluntad de este gremio de trabajar para y porque los panameños permanezcamos unidos en torno a los valores, principios, costumbres y tradiciones que nos identifican, y que nos han permitido, en medio de los errores y las fallas, seguir siendo vivo ejemplo de algo tan preciado como es la convivencia en paz", sostuvo la Cámara. "Al formular estos propósitos navideños, reiteramos la voluntad de este gremio de trabajar para y porque los panameños permanezcamos unidos en torno a los valores, principios, costumbres y tradiciones que nos identifican, y que nos han permitido, en medio de los errores y las fallas, seguir siendo vivo ejemplo de algo tan preciado como es la convivencia en paz", sostuvo la Cámara.