Carlos Araúz dedica su segmento de Conexión Financiera del noticiero ECO News para poner en perspectiva el tamaño de la economía de Panamá, el cual oscila en los 50 mil millones de dólares. Puntualiza que aún no se conocen los números finales de la recuperación económica en materia de crecimiento para el cierre de 2021.
"Panamá es pequeño y siempre lo será...la codicia y la ambición en nuestro país aparentemente no crea esos beneficios multiplicadores positivos que parecieran mover la brújula del progreso social en otras latitudes. En pandemia, la brecha socioeconómica creció entre aquellos que más tienen y los que menos", puntualizó el analista Carlos Araúz.
Carlos Araúz se refirió a la actitud que han tenido los alcaldes y representantes del país con el uso de gastos de movilización y de representación, producto de "el deseo de lucro inmediato de una clase política que se acomoda financieramente".
En el segmento Conexión Financiera, el analista Carlos Araúz dijo que el acomodamiento se contagia igual que el virus y no conoce de clases ni estratos sociales.
"A la parte de representantes y alcaldes gozando de ricas dietas también promovemos "créditos fiscales" para ciertos grupos económicos por valores que no hacen sentido al medirlos contra las posibles ventajas económicas y sociales que dichas inversiones puedan representar para Panamá", afirmó Carlos Araúz en Conexión Financiera.
Para Carlos Araúz el anhelo por querer más se ha traducido en un ejercicio meramente egoísta sin importar consecuencias en el débil tejido social panameño. Sugiere involucrarse, aportar, cuestionar y aportar más.