ECONOMÍA Economía -  27 de abril 2022 - 10:36hs

Cámara de Comercio rechaza cierre de vías, apela al diálogo

Según la Cámara de Comercio, estos cierres impactan la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza el cierre de calles, incluyendo la Vía Interamericana, principal arteria vial del país; puesto que esta acción viola el derecho al libre tránsito y tiene repercusiones para toda la sociedad.

Según la Cámara de Comercio, estos cierres impactan la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías, teniendo una afectación directa sobre la recuperación de empleos y la reactivación económica.

"El gremio empresarial apela al diálogo y hace un llamado a las autoridades a atender las necesidades básicas de la población y ejecutar los proyectos", señaló la CCIAP.

Al respecto, Marcela Galindo, presidente del gremio, dijo “se reconoce el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros. Nadie gana en bloqueos como estos, y es inaceptable que se obstruya el tránsito en esta importante vía; en momentos en que buscamos dinamizar la economía, donde los productores han realizado gran esfuerzo para hacer llegar sus productos a los mercados. Este tipo de acciones perjudica a toda la ciudadanía”.

paro panamá oeste.jpeg
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza el cierre de calles, incluyendo la Vía Interamericana, principal arteria vial del país.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ( CCIAP) rechaza el cierre de calles, incluyendo la Vía Interamericana, principal arteria vial del país.

La CCIAP apeló a los manifestantes y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas para el país en general.

El gremio agregó, “manifestamos nuestra preocupación ante una situación que es recurrente en diferentes puntos de la geografía nacional, y cuyas consecuencias afectan a toda la población”.

Recientemente, transportistas cerraron la vía Panamericana, ante el alto costo de los combustibles, de igual forma, gremios educativos e indígenas han salido a protestar en esta vía, demandando atención en calles, escuelas. etc.