La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) agradeció el esfuerzo de la mayoría de los panameños que acudieron a sus puestos de trabajos. El principal gremio empresarial de Panamá realizó un balance sobre los cierres de calles en diferentes puntos a nivel nacional, convocados para este jueves 16 de noviembre por grupos gremiales y sindicales.
Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio explicó que, el escenario que se dio en la pandemia de suspensión de contrato de manera legal se lo permitía, ahora con los cierres de calles es totalmente diferente y la condiciones no existe y lo que están evitando es eso. Por lo que solicitamos con urgencia evitar los cierres, porque los panameños sabemos hacer las cosas bien por nuestro desarrollo como país.
De igual forma, señaló “cada vez ha quedado mas claro que la mayoría de los panameños queremos un urgente regreso a la paz. Estamos deseosos de retomar nuestras vidas”. Fábrega precisó “queremos que se respeten nuestras libertades, nuestro derecho a trabajar, a alimentarnos, a gozar de salud y educación”.
Por ello, el presidente de la CCIAP agradeció a todas las personas que salieron a trabajar desde temprano y demostraron su compromiso con su familia, su comunidad y su país.
“Hoy, mañana y siempre exigimos se respeten nuestros derechos, aun teniendo diferencias, sin acudir a la violencia” reiteró el líder empresarial. De igual forma, arguyó: “Hoy, una minoría demostró que eso es lo que quiere, mientras que la gran mayoría dijo ya basta’.