Economía Economía - 

Cámara de comercio de Panamá realizó foro en Expocomer

El foro económico de la Cámara de Comercio de Panamá analizó cómo ha sido la recuperación económica y cuáles son los sectores que han logrado hacerlo.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

En el marco de Expocomer 2022, la Cámara de Comercio de Panamá realizó un Foro Económico en la Expocomer 2022 y revisó las perspectivas para empresas y países de la región. En el segundo día del evento, se fortaleció el componente educativo. El foro económico ha analizado distintas tendencias del mercado internacional y regional. También se analizó cómo ha sido la recuperación económica y cuáles son los sectores que han logrado hacerlo rápidamente en la región centroamericana. José Ramón Icaza, Presidente de Cámara de Comercio de Panamá mencionó que en la Expocomer han tenido representación de más de 30 países y más de 700 empresas.

VTR SEGUNDA JORNADA EXPOCOMER.mp4

"Mantenemos un entusiasmo y estamos palpando un positivismo de los empresarios que nos están acompañando de distintos países. José Ramón Icaza, Presidente de Cámara de Comercio de Panamá. "Mantenemos un entusiasmo y estamos palpando un positivismo de los empresarios que nos están acompañando de distintos países. José Ramón Icaza, Presidente de Cámara de Comercio de Panamá.

Incluso hubo un llamado a realizar encuentros como región para enfrentar el conflicto entre Rusia y Ucrania que tiene en riesgo la seguridad alimentaria y energética del mundo.

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FACHADA 3.jpg
 El foro de la Cámara de Comercio de Panamá analizó distintas tendencias del mercado internacional y regional.

El foro de la Cámara de Comercio de Panamá analizó distintas tendencias del mercado internacional y regional.

"La invasión de Rusia en Ucrania tiene una afectación en el suministro de materias primas como granos, gas natural y energía" José Ramón Icaza, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá. "La invasión de Rusia en Ucrania tiene una afectación en el suministro de materias primas como granos, gas natural y energía" José Ramón Icaza, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.

Adicional a esto Icaza señaló, que las acciones que impone la OTAN, genera un ambiente de incertidumbre y volatilidad en el comercio mundial. En Panamá, las afectaciones más grandes se dan en la cadena de suministros, ya que se impacta el costo de algunos productos que importa el país.