ECONOMÍA Economía - 

Cámara de Comercio de Colón exige atender inundaciones

Las constantes inundaciones desmotivan la atracción de inversión nacional y extranjera, denunció la Cámara de Comercio de Colón.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, se pronunció este sábado con respecto a las inundaciones registradas en esta provincia desde el día de ayer y que han, afectaciones a establecimientos de la zona comercial y varios sectores de la provincia producto de los efectos causados por la tormenta tropical Julia en el Caribe.

Chen, cuestionó que a pesar de que en reiteradas ocasiones se le ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones con el fin de evitar este tipo de situaciones, ha hecho caso omiso, por lo que reitera la solicitud para que se adopten medidas de forma urgente, esto a través de un comunicado.

“Exigimos respeto para la población colonense y que se atienda de manera rápida y eficiente la problemática de las inundaciones que sigue perjudicando a esta provincia que tanto aporta al país. Es inadmisible que a estas alturas se siga con esta situación que pudo prevenirse si se hubieran tomado los correctivos en el momento indicado. Es intolerable que, por la inacción, irresponsabilidad y falta de mantenimiento de (12) doce bombas se perjudique el comercio local, el hub logístico de nuestro país y la seguridad física de las familias colonenses… Colón exige acción inmediata y definitiva por parte del Gobierno Nacional”, enfatiza la Cámara de Comercio de Colón. “Exigimos respeto para la población colonense y que se atienda de manera rápida y eficiente la problemática de las inundaciones que sigue perjudicando a esta provincia que tanto aporta al país. Es inadmisible que a estas alturas se siga con esta situación que pudo prevenirse si se hubieran tomado los correctivos en el momento indicado. Es intolerable que, por la inacción, irresponsabilidad y falta de mantenimiento de (12) doce bombas se perjudique el comercio local, el hub logístico de nuestro país y la seguridad física de las familias colonenses… Colón exige acción inmediata y definitiva por parte del Gobierno Nacional”, enfatiza la Cámara de Comercio de Colón.

TORMENTA JULIA VIGILANCIA.jpeg
El presidente Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, se pronunció este sábado con respecto a las inundaciones registradas en esta provincia desde el día de ayer y que han, afectaciones a establecimientos de la zona comercial y varios sectores de la provincia.

El presidente Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, se pronunció este sábado con respecto a las inundaciones registradas en esta provincia desde el día de ayer y que han, afectaciones a establecimientos de la zona comercial y varios sectores de la provincia.

Chen, señaló que las constantes inundaciones desmotivan la atracción de inversión nacional y extranjera, además de causar la pérdida de las inversiones de los micro, pequeños y medianos comerciantes y se sigue engrandeciendo la desigualdad, la brecha social y el deterioro en la calidad de vida de la población colonense.

“¿Cómo podemos reactivar la economía, generar empleos, fomentar el turismo, promover la zona franca más grande de América, si el hub logístico se ve perjudicado por el mal estado de carreteras, inundaciones y altos niveles de inseguridad? Seguimos perdiendo competitividad regional y global por la inacción e irresponsabilidad. Es hora que Colón y nuestro país arranque y no se estanque”, sostuvo el empresario. “¿Cómo podemos reactivar la economía, generar empleos, fomentar el turismo, promover la zona franca más grande de América, si el hub logístico se ve perjudicado por el mal estado de carreteras, inundaciones y altos niveles de inseguridad? Seguimos perdiendo competitividad regional y global por la inacción e irresponsabilidad. Es hora que Colón y nuestro país arranque y no se estanque”, sostuvo el empresario.