ECONOMÍA Economía - 

Bolsa de Nueva York terminó dispar este 29 de noviembre

En Nueva York, Luego de comenzar claramente en positivo, los índices terminaron sin tendencia definida

AFP
Por AFP

La bolsa de valores de Nueva York terminó dispar y prácticamente estable este miércoles 29 de noviembre, una de las últimas jornadas de un mes de fuerte alza. Luego de comenzar claramente en positivo, los índices terminaron sin tendencia definida. El Dow Jones ganó un marginal 0,04% en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,16% y el S&P 500 cedió 0,09% en la campana de cierre.

"No nos movimos en estas últimas sesiones", destacó Steve Sosnick, de Interactive Brokers. "No nos movimos en estas últimas sesiones", destacó Steve Sosnick, de Interactive Brokers.

"El mercado digiere los movimientos de noviembre", añadió el analista, cuando los índices podrían cerrar el jueves, su mejor mes del año. El Dow Jones ha subido casi 8% en el mes, el Nasdaq más de 11% y el S&P 500 casi 9% "Viendo como venimos, haría falta un catalizador más fuerte para impulsar las acciones más arriba", resumió por su parte Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.

El gobierno dio a conocer este miércoles 29 de noviembre la revisión del PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre, que se ubicó en 5,2% en proyección anual (el PIB a 12 meses si se mantuvieran las condiciones del momento de la medición). La cifra es mayor al 4,9% anunciado inicialmente. "Estos datos muestran que la economía estadounidense estuvo a pleno en el tercer trimestre a pesar de tasas de interés más altas. (...) Pero la actividad en el cuarto trimestre no debería ser tan robusta", estimó Patrick O'Hare, de Briefing.

WALL STREET.jpg
Wall Street cierra con leve baja luego de una semana sólida

Wall Street cierra con leve baja luego de una semana sólida

En efecto, la actividad económica en Estados Unidos se moderó en las últimas semanas y el mercado de trabajo siguió enfriándose, señaló la Reserva Federal el miércoles en su "Libro Beige". Cuatro de las 12 filiales de la Fed reportaron un crecimiento "modesto" entre octubre y mediados de noviembre, y dos reportaron estabilidad. El resto notó "ligeros declives de actividad", indicó el organismo.

El jueves se conocerá el dato de inflación para octubre con el índice PCE. Entre los valores del día, General Motors se disparó (+9,38% a 31,60 dólares), luego de anunciar un plan de recompra de acciones por 10.000 millones de dólares, a pesar del impacto de la huelga de seis semanas en el sector automotor que le costó 1.100 millones de dólares. El grupo aumentará además en 33% su dividendo.