Economía Economía -  19 de noviembre 2021 - 18:40hs

Bancos mantienen acercamiento con clientes afectados

Al 30 de septiembre faltaban menos de 400 mil clientes por negociar nuevas letras y plazos con sus bancos.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El pasado 30 de septiembre culminó el periodo de alivios financieros de los bancos por pandemia. A continuación los avances que registran las instituciones financieras. Transcurrido un mes y medio desde que terminaron los alivios financieros para las personas impactadas económicamente por la pandemia en Panamá, los bancos informaron que mantienen acercamientos con los clientes. "En el caso del Banco Nacional se hizo un formidable esfuerzo en contactar a los clientes. De 12 mil clientes que había que contactar estamos en mil 910, indicó Javier Carrizo, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

VTR BANCOS POST ALIVIOS.mp4

Carrizo agregó que la morosidad ha bajado en 3.08%, lo cual es manejable. "El mensaje que enviamos a los clientes es acérquense al banco, el banco no quiere su casa, no quiere su carro quiere ayudarlos".

Por su parte, el Gerente General de la Caja de Ahorros, Juan Melillo, también se refirió a los clientes que se acogieron a las medidas de alivios financieros, en esta institución bancaria de Panamá.

"De esos 24 mil clientes, el 70% ligeramente por arriba, ya están haciendo alguna clase de pago a sus obligaciones financieras... y esto te dice mucho de lo que es el regreso a la cultura de pago del panameño y te dice mucho de lo que es la seriedad y como el panameño maneja sus compromisos financieros", aseguró Mellillo.

MES DEL AHORRO CAJA DE AHORROS 19 OCTUBRE1.jpg
Los bancos invitan a sus clientes a contactarlos para proceso de alivios financieros.

Los bancos invitan a sus clientes a contactarlos para proceso de alivios financieros.

Aseguran que los clientes aún pueden lograr acuerdos de pagos.

"Y los bancos van a hacer todo lo posible para ayudar a estos clientes, hasta que retomen la normalidad”, señaló el Gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo.

"El plazo que terminó fue el de contatabilidad y ahorita estamos en el plazo de correr, porque tenemos que reestructurar ese gran número de operaciones al 31 de diciembre", manifestó Juan Mellillo, Gerente de la Caja de Ahorros.

Al 30 de septiembre faltaban menos de 400 mil clientes por negociar nuevas letras y plazos con sus bancos.