Economía Economía -  2 de diciembre 2021 - 19:55hs

Bancos inician desembolso de ahorros navideños

Directivos de los bancos han pedido a la población tomar medidas y estar prevenidos para no ser víctimas de robo.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Este 1 de diciembre inició el desembolso de ahorros navideños en muchos bancos de Panamá. En paralelo el plazo para abrir las cuentas para en el 2022 continuar con este hábito. La gerente regional de la Caja de Ahorros, Zolimara Espino, indicó que en la entidad comenzaron con el desembolso de aproximadamente unos 25 millones de dólares de los ahorros de este año, proceso que inició con la convocatoria para la apertura de cuentas navideñas para el 2022.

VTR AHORROS NAVIDENOS.mp4

Bancos inician desembolso de ahorros navideños

La ejecutiva de la Caja de Ahorros informó sobre dos opciones para sus ahorros de fin de año. Espino dijo que en la entidad bancaria tienen cuentas de ahorros con libreta y sin libreta. Los clientes que elijan el primer producto contarán con una semana gratis de ahorros navideños mientras que aquellos que tomen la alternativa de cuenta electrónica, gozarán de dos semanas gratuitas, siempre y cuando se cumpla con el pago de las cuotas semanalmente.

La funcionaria hizo un llamado a los clientes de los bancos para que sean cuidadosos al momento de retirar y utilizar el dinero, y así evitar robos en Panamá.

PAGO DE AHORROS NAVIDEÑOS 2 DICIEMBRE3.jpg
Bancos inician desembolso de ahorros navideños

Bancos inician desembolso de ahorros navideños

“Por la época que estamos viviendo definitivamente se hace necesario que las personas tengan mucho cuidado al momento que van a contar su dinero en sitios públicos, que no le cuenten a otras personas cuánto han destinado a ahorrar en este año, y que si hacen retiros en cajeros en la noche, que se percaten que haya luz. Si hay personas extrañas a su alrededor, omitan hacer transacciones”, dijo Zolimara Espino de la Caja de Ahorros.

La gerente regional de la Caja de Ahorros, Zolimara Espino, resaltó que lo positivo que dejó la pandemia en Panamá fue un incremento en las personas en lo relacionado con el hábito del ahorro. Otras entidades bancarias comenzaron la entrega de los ahorros navideños a finales del mes de noviembre.