Los bancos panameños ven positiva la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 289 que suspende los efectos de la Ley 468 del nuevo régimen de interés preferencial para viviendas, el cual había dejado en suspenso a más de 9,000 familias que habían gestionado préstamos hipotecarios bajo el esquema anterior.
"Los 9,982 trámites que estaban con promesa de pago y todo ya listas eso es lo que representaban los 740 millones de dólares, adicional hay 480 millones de dólares de préstamos interinos de construcción para esa vivienda , así que esto sin lugar a dudas, es beneficioso para el país y para nuevamente generar actividad económica", dijo Guizado.
Igual de complacido se mostró el gerente general de la Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, quien remarcó lo positivo para las familias que habían quedado en suspenso.
"Nosotros ya estamos reactivando nuestros créditos para ir cerrando la brecha y darle certeza a la gente que estaba en esa incertidumbre de la adquisición de su primera vivienda"
A partir del 1 de enero de 2026 se debe restablecer la entrada en vigencia de la Ley 468 que tiene nuevos intereses preferenciales para familias más necesitadas.