Economía Economía - 

Banco Nacional e inversionistas de surcorea estrechan lazos

Corea del Sur ocupa la cuarta posición como usuario del Canal de Panamá, manteniendo relaciones diplomáticas con nuestro país, destaca el Banco Nacional.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Miembros del Korea Shipowners´ Association (Asociación de Armadores de Corea) procedentes de Corea del Sur, sostuvieron una reunión estratégica con el Gerente General de Banco Nacional de Panamá y el embajador y cónsul general de Panamá en el país asiático, Athanasio Kosmas Sifaki, con el objetivo de estrechar lazos comerciales en beneficio de la economía de Panamá.

Esta reunión surgió producto de la misión de negocios en Seúl, liderada por Ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, la semana pasada, en el que participó el líder del principal banco del país.

“La misión de Banco Nacional de Panamá va más allá del negocio propio de la banca, por lo que vemos en este tipo de encuentros una oportunidad muy provechosa para el crecimiento sostenido de nuestro país, que es puente del mundo y corazón del universo”, señaló Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco. “La misión de Banco Nacional de Panamá va más allá del negocio propio de la banca, por lo que vemos en este tipo de encuentros una oportunidad muy provechosa para el crecimiento sostenido de nuestro país, que es puente del mundo y corazón del universo”, señaló Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco.

Banco Nacional.jpeg
Banco Nacional de Panamá estrecha lazos con inversionistas de Sur del Corea

Banco Nacional de Panamá estrecha lazos con inversionistas de Sur del Corea

Como datos de interés, Corea del Sur y Panamá firmaron un Tratado de Libre Comercio, que entró en vigor el 1 de marzo de 2021. En ese sentido, el comercio bilateral entre Corea del Sur y Panamá reportó en 2022, unos B/.421.4 millones en transacciones, según datos de la Oficina de Inteligencia Comercial del Ministerio de Comercio e Industrias, siendo los minerales y concentrados de cobre, café, mariscos congelados, piña, entre otros, los principales productos que exportó Panamá al país asiático.

Corea del Sur ocupa la cuarta posición como usuario del Canal de Panamá, manteniendo relaciones diplomáticas con nuestro país desde hace, aproximadamente, 60 años.